Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11002
Título : Las manualidades en fomix como estrategia metodológica para potenciar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de séptimo grado, de la unidad educativa “22 de Mayo de 1981”, de la parroquia San José, cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo académico 2014 – 2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Aguinsaca Caraguay, Nancy Elizabeth
Palabras clave : CREATIVIDAD
MANUALIDADES EN FOMIX
RECURSOS EDUCATIVOS
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada Las Manualidades en Fomix como Estrategia Metodológica para Potenciar El Desarrollo de la Creatividad en los Estudiantes de Séptimo Grado, de la Unidad Educativa “22 de Mayo de 1981”, de la Parroquia San José, Cantón Catamayo, Provincia de Loja, Periodo Académico 2014 – 2015 , para lo cual se trabajó con el objetivo general, aplicar talleres de manualidades en fomix a los estudiantes del séptimo grado como alternativa para estimular y desarrollar la creatividad; la presente investigación es de tipo transversal y pre-experimental, en la que se utilizó los siguientes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo; las técnicas que me permitió obtener la información oportuna para desarrollar la presente investigación se basaron en observación directa y encuestas; los instrumentos empleados son la guía de observación y el cuestionario. Para esta investigación intervinieron veinte y nueve talentos humanos; 1 docente y veinte y ocho estudiantes, para el análisis e interpretación de datos se utilizó cuadros estadísticos y la representación gráfica. De todo el trabajo investigativo se concluye, que el docente no aplica estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de la creatividad y que los discentes no realizan actividades manuales en fomix, realidad que se ve plasmada en los resultados del diagnóstico. Por ello se recomienda a los docentes investigar y conocer las diferentes actividades manualidades en fomix, para poder aplicar en los estudiantes de acuerdo a su edad, destrezas y ámbito escolar
Descripción : This research entitled crafts foami as methodological strategy to promote the development of creativity in the seventh grade students of the Educational Unit "22 May 1981" Parish San Jose, Canton Catamayo, Loja Province, Academic period 2014 - 2015, for which worked with the general objective, apply fomix craft workshops in the seventh grade students as an alternative to stimulate and develop creativity; this research is cross case and pre-experimental type, in which the following methods were used: Scientific, analytical, synthetic, inductive and deductive, techniques that allowed me to get timely information to develop this research were based on: observation direct and surveys; the instruments used are the observation guide and questionnaire. For this investigation intervened twenty-nine human talents; a teacher and twenty-eight students for the analysis and interpretation of data statistical tables and graphic representation was used. All the research paper concludes that the teacher does not apply methodological strategies to promote the development of creativity and learners do not perform manual activities fomix, a reality that is reflected in the diagnostic results. Therefore teachers are advised to investigate and know the different crafts in fomix activities, to apply students according to their age, abilities and school environment
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11002
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto y tesis 4.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.