Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10682
Título : La familia en la formación de valores y su incidencia en el rendimiento académico en las niñas y niños de primero y segundo años de educación general básica de la escuela fiscal Gonzalo Abad Grijalva de la parroquia Vilcabamba, período 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Puarez Rosales, Gloria María
Palabras clave : FAMILIA
VALORES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
FORMACIÓN EN VALORES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de analizar a la familia como institución formadora de valores, a efectos de determinar cómo incide en el rendimiento académico en las niñas y niños de primero y segundo años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Gonzalo Abad Grijalva, de la Parroquia Vilcabamba, período 2013-2014. Para el desarrollo de esta investigación fue necesario el uso de algunos métodos tales como: científico, inductivo, deductivo y estadístico, analítico-sintético que permitieron analizar e interpretar los resultados. También se utilizó como instrumento encuestas aplicadas a los Docentes, padres de familia y la señora Directora que demostraron excelente colaboración. Los resultados mostraron que la familia incide directamente en el rendimiento académico de los niños. Como conclusión principal se deduce que el rendimiento académico de los niños depende de la formación de los valores en el hogar y las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras en el aula.
Descripción : The present research work was developed with the purpose of analyzing the family as training institution of values, in order to determine how it impacts on academic performance in children of first and second years of Basic General Education of Gonzalo Abad Grijalva Fiscal School, of Vilcabamba Parish, 2013-2014. To develop this research some methods were used, such as the scientific, inductive, deductive and statistical, analytical and synthetic that allowed to analyze and interpret the results. Moreover was used as instrument surveys applied to teachers, parents and Mrs. Director who demonstrated excellent collaboration. The results showed that the family directly affects the academic performance of children. As a main conclusion it deducted that the academic performance of children depends on the formation of values at home and the methodological strategies used by teachers in the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10682
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Lic. Gloria María Suárez Rosales.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.