Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17087 a 17106 de 28960 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010La emigración como fenómeno psicosocial y educativo en los padres de familia y su incidencia en el rendimiento pre-escolar de los niños del primer año de educación básica del centro educativo Dra. Matilde Hidalgo de Prócel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. Período 2010Dr. AMABLE AYORA FERNÁNDEZ; ANCHUNDIA BAILON, PAQUITA
2010La emigración de los padres de familia y su repercusión en el desarrollo socio - afectivo de los niños de primer año de educación básica del centro educativo “Prof. Julio Ordóñez Espinosa”, de la ciudad de Loja, período lectivo 2008Palacios Sotomayor, Paúl; Cuenca Briceño, Gloria; Jaramillo Pesantez, Rosa Esperanza
2009La emigración y su relación con los principales trastornos afectivos de las alumnas de octavo, noveno y décimo año de educación básica del Colegio Técnico 27 De Febrero de la ciudad de Loja, año lectivo 2008 - 2009Cuenca Esparza, Ángel; Lima Romero, Fanny Verónica
2012La enseñanza de la educación sexual y su influencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, período lectivo 2010-2011Dra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc; Armijos Lima, Janeth del Carmen; Cuenca Cuenca, Aura Yaquelina
2009La Enseñanza de la Lecto-Escritura mediante las Leyendas, Tradiciones y otras obras Literarias del medio, en los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Portoviejo”, perteneciente a la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” de la parroquia San Vicente, de la ciudad de Cariamanga, periodo 2007-2008Director de TesisLic. Telmo Edilso Montaño Cabrera; Castillo Castillo, Gladis Clemencia; Montero Castillo, Carmen Marlene
2012“LA ENSEÑANZA DE LA LECTO-ESCRITURA Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO TÉCNICO FISCAL MIXTO “27 DE FEBRERO” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2010-2011”.Dra. Mg. Sc. Beatriz Vera Tamayo; CHUNCHO ANGAMARCA, ROSA CECILIA
2011La enseñanza del estilo libre y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de 9 a 10 años que asisten a la piscina semiolímpica nro.3 ciudad de loja. Año 2010. Lineamientos propositivosRodrigo Celiano Ortega Carrión; Ochoa Ochoa, Lilia Aurora; Suquilanda Lozano, Pascual Cruz
2011La escasa infraestructura e implementos deportivos y su incidencia en la enseñanza y práctica del voleibol, en los estudiantes de 8º, 9º y 10º de educación básica de los colegios del cantón olmedo, período lectivo 2008 – 2009Nelson Eduardo Ramón Rodríguez; Montaño Montaño, José Vinicio; Tapia González, Leodan Stalin
2012LA ESQUIZOFRENIA COMO ELEMENTO DE PERTURBACIÒN MENTAL ABSOLUTA EN LA IMPUTABILIDAD DEL DERECHO PENAL ECUATORIANODr. FERNANDO SOTO SOTO MG.SC.; QUIZHPE MAZA, JIMMY LEONARDO
2013LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ INGENIEROS Nº 1” DEL BARRIO LAS PITAS DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013.Mg. Michellé Aldeán Riofrío.; JIMÉNEZ GONZÁLEZ, GINA VANESSA
2013LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL “UNE” DE LA COOPERATIVA LIBERACIÓN POPULAR DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO 2011-2012.Dra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.; ALEJANDRO RISCO, YOLANDA ALICIA; PULGARIN MONROY, DORA NELLY
2011LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 5 – 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010.DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ; RAMOS RENTERÍA, NUVIA DEL CISNE; ZHUNAULA CARRIÓN, SANDRA ELIZABETH
2013La estimulaciòn temprana y su incidencia en el desarrollo motor de los niños y niñas de dos años del centro educativo “alfred binet”, de la ciudad de quito. Perìodo lectivo 2012 – 2013Piedad María Moreno Sánchez; Suntaxi Llano, Silvia Maritza
2014La estimulación afectiva del entorno familiar y su incidencia en el comportamiento social de los niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “augusto nicolás martínez” del cantón píllaro, provincia de tungurahua, durante el año lectivo 2012 -2013Ángel Benigno Cabrera Achupallas; Salazar Naranjo, Leonardo Marcelo
2009LA ESTIMULACIÓN PSICOSOCIAL EN EL DESARROLLO DE FUNCIONES BÁSICAS DE NIÑOS Y NIÑAS, DE CINCO A SEIS AÑOS, DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “LUCRECIA BORJA” DE LA PARROQUIA SANGOLQUI, DEL CANTÓN RUMIÑAHUI, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO 2007 – 2008.Dra. María Elena Chalco Márquez; OÑA MATEUS, GLORIA SUSANA
2009La estimulación sensorio-motriz en el desarrollo de la pre-lectura y pre-escritura de los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa experimental “Tcrn. Lauro Guerrero”, periodo lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivosOjeda, Judith; Ordóñez Vivanco, Irina Alexandra
2013La estimulación temprana en el proceso de socialización de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad que asisten a la unidad de atención Héroes Del Cenepa 1, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Soto Mayor Paul Palacios; Medina Lafebre Janneth Mercedes
2012LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “JOSÉ MIGUEL CARRIÓN MORA" DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2011 – 2012Dra. María Isabel Padilla Guamán. Mg. Sc.; CHAMBA GÓMEZ, VERÓNICA JANETH
2010“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2008 – 2009”Dra. Lorena Reyes; GUALÁN PACHECO, ROSA ALEJANDRINA; NOLE NOLE, CARMEN MARIBEL
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del nivel i de 2 y 3 años de edad de los centros infantiles del buen vivir “el angel de maria” y “gotitas de cristal” de la ciudad de quito del periodo 2012-2013Alba Valarezo Cueva; Rivera Pillasagua, Mercedes Celia