Buscar por Autor Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
15-nov-2022 | Ambientes de aprendizaje óptimos para mejorar los resultados del proceso áulico en Biología. Año lectivo 2021-2022 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Zhanay Ramón, Anghela Gabriela |
6-nov-2023 | Estrategias didácticas activas para el desarrollo de aprendizajes significativos, en Química. Periodo lectivo 2022-2023 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Bustamante Tenezaca, Jonnathan Eduardo |
13-nov-2023 | Estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Año lectivo 2022-2023. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Jumbo Campoverde, Cristy Soledad |
5-abr-2023 | Estrategias didácticas constructivistas para el fortalecimiento del rendimiento académico en Química. Año lectivo 2022-2023 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Méndez Jiménez, Jefferson Alberto |
10-jul-2024 | Estrategias didácticas constructivistas para potenciar la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes, en Ciencias Naturales. Año Lectivo 2023 – 2024 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Martínez Tamayo, Camila Stefanía |
10-jul-2024 | Estrategias didácticas constructivistas y la generación de ambientes de aprendizajes motivadores para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología. Año lectivo 2023-2024 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Erreyes Chininin, Damaris Nayeli |
20-may-2024 | Estrategias didácticas innovadoras para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes en Ciencias Naturales. Año lectivo 2023-2024. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Solano Vera, Heidy Magyeneri |
15-mar-2024 | Estrategias didácticas lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales, para el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento. Año lectivo 2022-2023. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Loján Sánchez, Andrea Jackeline |
6-abr-2023 | Estrategias lúdicas para la generación de aprendizajes significativos en Ciencias Naturales de octavo año de Educación General Básica, año lectivo 2022 - 2023 | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Castro Yépez, Kamila Salome |
14-abr-2023 | Estrategias metodológicas constructivistas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales de 8vo año de Educación General Básica. Periodo 2022-2023. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Celi Santos, Erika Maricruz |
2018 | Las estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje utilizadas por el docente influyen en el rendimiento académico en la asignatura de física en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal teniente coronel Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja periodo académico 2016-2017. Lineamientos alternativos. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Yunga Criollo, Marco Antonio |
2017 | La Implementación de los trabajos prácticos de laboratorio, como estrategia didáctica, influyen en el proceso enseñanza aprendizaje de la física en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional ‘‘Fray Cristóbal Zambrano’’ de la provincia de Loja, cantón Saraguro, periodo 2016 – 2017. Lineamientos alternativos | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Calderón Cartuche, William Rodrigo |
24-abr- 24 | Material didáctico innovador para la construcción de aprendizajes significativos durante el proceso áulico de la asignatura de Biología. Periodo lectivo 2022 – 2023. | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Astudillo Ambuludí, Marcos Javier |
2009 | El proceso de enseñanza – aprendizaje de la educación ambiental de las alumnas de séptimos años de educación básica de la unidad educativa “La Porciúncula”, de la parroquia el Sagrario del cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos | Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Loaiza Quezada, Betty Noemí |