Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | La capacitación profesional de las personas con discapacidad visual dentro del marco de la inserción laboral en la Asociación Casa de Luz y Esperanza para el Ciego Calepci del cantón Guacaleo, provincia del Azuay durante el periodo 2014 | Suárez Enríquez, María del Cisne; Orellana Guillén, Mónica Lorena |
2015 | El cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Uruguay” nro. 87 de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, año lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Jiménez Jiménez, Marlene Maribel |
2016 | La desintegración familiar y su incidencia en el autoestima de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa “Enrique Castillo”, de la provincia de Orellana, periodo lectivo 2014-2015 | Suárez Enríquez, María del Cisne; Shiguango Andi, Sonia Esperanza |
2016 | El entorno escolar y su influencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primero de básica de la escuela Balbina Moreno cantón Gonzanamá provincia de Loja periodo académico 2014-2015. lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Moreno Cañar, Bella Aurora |
2015 | Estilos parentales y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Veintimilla Ramírez, Patricia Isabel |
2015 | La estimulación sensorio motriz y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja durante el periodo, 2014-2015 lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Ortega Vivanco, Maritza Alexandra |
2015 | La expresión artística y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa del milenio “Réplica 24 de mayo” de la parroquia Mena dos, cantón Quito, provincia de Pichincha. Período lectivo 2014 - 2015”. Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Salinas Rodríguez, Mónica Jaqueline |
2015 | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños de primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Pichincha” de la parroquia San Jacinto del Búa, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchila. Periòdo 2013-2014 | Suárez Enríquez, María del Cisne; Zambrano Quiroz, Antonia Emelina |
2016 | La familia y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “José Ingenieros” de la ciudad de Loja. Período 2014 - 2015”. Lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Valarezo Tenorio, Mónica Alexandra |
2016 | La funcionalidad familiar y su incidencia en el desarrollo socio- afectivo de las niñas y niños de primer grado de educación general básica de la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Jaramillo Castillo, Jhenny Elízabeth |
2015 | La funcionalidad familiar y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa bilingüe “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, en el período lectivo 2014-2015, lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Mejía Sandoval, Karina Alexandra |
2016 | La incidencia de la familia en los valores éticos y morales de los niños y niñas de primer año de educación general básica, de la escuela fiscal mixta “Mariana Gutiérrez de Hidalgo de la parroquia de San Pedro de la Bendita” del cantón Catamayo, provincia de Loja, período lectivo 2014 - 2015”. Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Cumbicos Loarte, Miriam Elizabeth |
2015 | La inteligencia emocional y su incidencia en el desarrollo del autoestima de las niñas y niños de primer grado, del centro de educación general básica “Consejo Provincial” cantón Lago Agrio, provincia Sucumbíos. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Sucuchañay, María Rocío |
2018 | La literatura infantil para el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años del programa Creciendo con Nuestros Hijos Ciudad Victoria. Periodo lectivo 2017- 2018 | Suárez Enríquez, María del Cisne; Torres González, Thalia del Cisne |
2016 | El maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de las niñas y niños del primer grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Huayna Capac” y de la unidad educativa “Mushuc Ñan” de la ciudad de Ambato, periodo lectivo 2014 - 2015. Lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Toalombo Yumbopatin, Nina Duchicela |
2015 | los pictogramas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad, del centro infantil verde manzana, de la ciudad de Quito en el período lectivo 2014-2015, lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Jaramillo Pazmiño, Geovanna Alexia |
2016 | Programas infantiles de televisión y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, período lectivo 2014 - 2015”. Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Peña Reyes, Rosabel |
2015 | La utilización de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de inicial 1 del centro de educación inicial “Unión y Progreso”, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, periodo lectivo 2014-2015.” Lineamientos alternativos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Rezabala Plaza, María Elizabeth |