Buscar por Materia BIOLOGÍA
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | Aplicación del modelo constructivista enfocado desde la teoría de Jerome Bruner (aprendizaje por descubrimiento) para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de biología para primer año paralelo “a” del bgu del colegio “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso | Salinas Ramos, Tania Maribel; Marín Yumbla, Janneth Carolina |
2020 | Catálogo de recursos didácticos digitales | Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina; Sánchez Landín, Johnny Héctor; Uquillas Vallejo, Sonia Piedad |
2020 | Distractores de la atención/concentración y su influencia en la adquisición de las destrezas con criterios de desempeño de la asignatura de biología en los estudiantes del segundo curso del bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional “Calasanz” de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019 | Calderón Espinoza, Jimmy Vladimir; Camacho Martínez, Ángel Emilio |
2020 | Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para periodos cortos en la asignatura de biología de segundo de bachillerato general unificado en la unidad educativa del milenio “Bernardo Valdivieso”, sección nocturna año lectivo 2018-2019 | Gahona Aguirre, Irene Mireya; Rodas Lozano, Jorge Patricio |
13-mar-2024 | Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología a nivel universitario | Lenin Vladimir, Paladines Paredes; Chuquimarca Espinoza, Leiddy Elizabeth |
2015 | Las herramientas mentales que desarrollan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año del bachillerato en ciencias del “Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, durante el período académico 2012-2013 | Merino Alberca, Wilman Vicente; Tandazo Núñez, Ana Gabriela |
2020 | La metodología, aprendizaje basado en problemas para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biología, en el segundo curso de bachillerato general unificado, del colegio “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” año lectivo 2018 - 2019, del cantón Loja | Mora Erráez, Rommey Marconi; Quiñónez Cuenca, Jhandry Patricio |
19-ene-2024 | El perfil profesional de los estudiantes de la carrera de biología. Un análisis comparativo de las mallas curriculares entre una universidad pública y una privada | Cango Patiño, Adriana Elizabeth; Herrera Rojas, Julissa Lastenia |
2014 | Las técnicas de enseñanza aplicadas por los docentes y los aprendizajes que en la asignatura de biología logran los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa San Francisco de Asis de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 | Ruales Segarra, Renan Victoriano; Andrade Chalaco, Ana Teresa |
2015 | El trabajo experimental en el laboratorio de biología y la relación teoría práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional “Domingo Celi”, de la ciudad de Catacocha, período 2014-2015. Lineamientos propositivos | Rúales Segarra, Renán Victoriano; Cuenca Granda, Nelson Eduardo |
2014 | El trabajo experimental en el laboratorio de biología y la relación teoría práctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de biología en los estudiantes del segundo curso de bachillerato general unificado del colegio bachillerato agropecuario “Mons Leónidas Proaño Villalba” de la parroquia El Tambo, periodo 2013 - 2014. Lineamientos alternativos | Ruales Segarra, Renán Victoriano; Zhingre Ramón, Irma Delicia |
2020 | Uso de las tic como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de la biología en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en el colegio de bachillerato “Presidente Isidro Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2018 – 2019 | Michay Caraguay, Gloria Cecibel; Coronel Cevallos, Pablo José |