Buscar por Materia ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 50 a 69 de 184 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
11-mar-2024Estrategias de intervención para mejorar el aprendizaje del Inglés, en estudiantes con NEE, de la Unidad Educativa Gonzanamá, 2023-2024Gahona Aguirre, Irene Mireya; Cevallos Castillo, Wilber Manuel
13-nov-2023Estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Año lectivo 2022-2023.Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Jumbo Campoverde, Cristy Soledad
20-may-2024Estrategias didácticas constructivistas para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes en Química. Año lectivo 2023-2024Delgado Cueva, Tania Elizabeth; Jumbo Narváez, Edisson German
1-nov-2023Estrategias didácticas creativas para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes, en Ciencias Naturales. Período lectivo 2022 –2023Gahona Aguirre, Irene Mireya; Aguilar Aguilar, Ángel Jesús
20-may-2024Estrategias didácticas interactivas y la optimización del rendimiento académico de los estudiantes, en Ciencias Naturales. Año lectivo 2023-2024.Bastidas Vélez, Cristian Israel; Quezada Ucho, Valeria Mishelle
2016Estrategias didácticas para promover la participación en el aula con los estudiantes del quinto grado de educación básica, en la escuela fiscal mixta Rosa Grimaneza Ortega, parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Gordillo Mera, Sabina Marlene; Pullaguari Guaman, Paola Gabriela
2015Estrategias didácticas que coadyuvan al mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas unidocentes de las parroquias: El Tablón, Urdaneta y Cumbe del cantón Saraguro, provincia de Loja, período 2010-2011. Lineamientos alternativosTusa Tusa, Manuel Lizardo; Sarango Elizalde, Braulio Sixto
8-nov-2023Estrategias lúdicas para la construcción de aprendizajes significativos en Química. Período lectivo 2022 –2023Gahona Aguirre, Irene Mireya; Alvarado González, Ana Mercedes
2018Estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, en el tercer grado “A” de la Escuela “Miguel Riofrío”, periodo 2017-2018Sanchez Pastor, Franklin Marcelo; Pinzon Villavicencio, Andrea Vianey
2019Estrategias metodológicas cooperativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de biología en los estudiantes de 3er año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa “Manuel Agustín Cabrera Lozano” del cantón Loja, periodo 2018-2019.Vacacela Lozano, Maria Asunciona; Ruiz Bermeo, Nancy Aldenny
2018Las estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje utilizadas por el docente influyen en el rendimiento académico en la asignatura de física en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscal teniente coronel Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja periodo académico 2016-2017. Lineamientos alternativos.Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Yunga Criollo, Marco Antonio
2015Estrategias metodológicas en la enseñanza de las matemáticas para desarrollar destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de 8º a 10º año de educación general básica, en la unidad educativa intercultural bilingüe “ABC” de la parroquia de Tenta, cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativosUquillas Vallejo, Sonia Piedad; Rivera Bustamante, Blanca Romelia
2014Estrategias metodológicas para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular numérico del área de matemática en los niños del cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Miguel Burneo Burneo”, periodo lectivo 2011-2012, lineamientos propositivosArévalo Torres, José Luis; Chocho Coello, Julia Mercedes
2014Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la cinemática, en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Calasanz, período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Reyes Benitez, Katherine Yesenia
2015Estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales de los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados del subnivel de básica superior, de la unidad educativa municipal Héroes del Cenepa, del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Padilla Alvear, Lucas Valentin
2015Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Paqui Abrigo, Diego Fernando
2016Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje autónomo en las niñas y niños del séptimo grado en el área de las ciencias naturales de la escuela de educación general básica Adolfo Jurado González,de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Rosales Alberca, Leidy Estafania
2014Las estrategias metodológicas propuestas en la actualización y fortalecimiento curricular para la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes de educación general básica del colegio nacional nocturno doctor Benjamín Carrión de la ciudad de Loja. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativosVasquez Mena, Aura Esperanza; Ramírez Jiménez, Rosa Karina
2014Las estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad y su incidencia en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, período 2012 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Uyaguari Ochoa, Viviana Elizabeth
2014Las estrategias metodológicas que utilizan los docentes del área de ciencias sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela “Filomena Rojas Ocampo” barrio Bolonia, parroquia Sucre, ciudad y provincia de Loja. Año lectivo 2012-2013Ruilova Pineda, José Pio; Pizarro Duran, Teresa de Jesús