Buscar por Materia ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 26 a 45 de 75 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la destreza de la escritura en los estudiantes del tercer año de educación general básica, paralelo A, de la escuela Julio María Matovelle de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes; Jiménéz Carrión, Lorena Maribel
13-mar-2024Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología a nivel universitarioLenin Vladimir, Paladines Paredes; Chuquimarca Espinoza, Leiddy Elizabeth
2016Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque curricular de relaciones y funciones del noveno año de educación general básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Sarango Condolo, Segundo Abel
2016Las estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias naturales del 7mo grado de educación general básica, de la escuela vespertina Zoila María Astudillo Celi de la ciudad de Loja, año lectivo 2014 – 2015López, Ángel Misojo; Troya Castillo, Ernesto Rigoberto
2015Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de lecto-escritura en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, en el área de lengua y literatura, bloque 2 “el mundo de los cuentos”, de la escuela José Ingenieros Nº 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Paqui Abrigo, Diego Fernando
2015Estrategias metodológicas para mejorar la dislexia en los niños y niñas el séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura, bloque 6 la historieta de la escuela de educación general básica “Rosa Grimaneza Ortega” de la parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Zhigui Torres, Ximena Belen
2015Estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en el proceso enseñanza-aprendizaje en el bloque 5 del área de estudios sociales, de los niños y niñas del cuarto grado paralelo “B” del subnivel básica elemental de la escuela de educación general básica Julio María Matovelle del cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2013–2014Bravo Peñarreta, Luis Polivio; Ponce Ríos, Yadira Vanessa
2015Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en los estudiantes de séptimo grado, en el área de Lengua y Literatura, bloque 2 “Leyendas Literarias”, de la escuela de educación básica José Ingenieros N° 2 del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Quezada Pucha, Erika Alexandra
2016Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje autónomo en las niñas y niños del séptimo grado en el área de las ciencias naturales de la escuela de educación general básica Adolfo Jurado González,de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Rosales Alberca, Leidy Estafania
2016Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje del bloque 1: los bosques, en el área de ciencias naturales, en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica, de la escuela Lauro Damerval Ayora nº 2, del barrio La Tebaida, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015Chalán Chalán, Ángel Polivio; Pintado Jiménez, Blanca Olivia
2015Estrategias metodológicas para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje del bloque curricular estados de la materia en el segundo año de bachillerato general unificado del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013Benavides Criollo, Guido René; Albito Ramón, Fanny Esperanza
2016Estrategias metodológicas para potenciar la macrodestreza de hablar en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer curso de bachillerato general unificado del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015Quezada, Carmen Mercedes; Condolo Sánchez, Maritza del Cisne
2015Estrategias metodológicas para reforzar el proceso enseñanza - aprendizaje de la acústica del segundo año de bachillerato unificado del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Quezada Padilla, Luis Hernán; Castillo Solano, Eduardo
2014Las estrategias metodológicas propuestas en la actualización y fortalecimiento curricular para la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes de educación general básica del colegio nacional nocturno doctor Benjamín Carrión de la ciudad de Loja. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativosVasquez Mena, Aura Esperanza; Ramírez Jiménez, Rosa Karina
2014Las estrategias metodológicas que emplean los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad y su incidencia en el logro de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja, período 2012 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Uyaguari Ochoa, Viviana Elizabeth
2014Las estrategias metodológicas que utiliza la maestra parvularia y su incidencia en el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación general básica del centro educativo fiscal Manuelita Miller, ciudad de Quito. Periodo Lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Saraguro Veintimilla, Mercy Maritza
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las docentes en el aula y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer grado de educación básica, paralelo a y b, de la escuela fiscomisional “Cacha”, del cantón El Pangui de la provincia Zamora Chinchipe, periodo 2013-2014.” Lineamientos propositivosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Flores Paladines, Lidia Jhanet
2015Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general de la escuela “Dr. José Gabriel Navarro” de la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbios periodo lectivo 2013-2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Altamirano Palacios, Mónica Marisela
2015Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras parvularias y su incidencia en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas de las niñas y niños de primer grado de la unidad educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvín”, de la provincia de Bolívar, cantón Guaranda. Período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Patiño Rodríguez, Jenny Rocío
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras y el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014" lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Segura Hidalgo, Narcisa Esthela