Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11445
Título : Estrategias metodológicas para mejorar la dislexia en los niños y niñas el séptimo grado en la asignatura de Lengua y Literatura, bloque 6 la historieta de la escuela de educación general básica “Rosa Grimaneza Ortega” de la parroquia El Sagrario, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Zhigui Torres, Ximena Belen
Palabras clave : DISLEXIA
LENGUA Y LITERATURA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
SÍNTOMAS DISLÉXICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA DISLEXIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SÉPTIMO GRADO EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE 6 LA HISTORIETA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “ROSA GRIMANEZA ORTEGA” DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias metodológicas para niños y niñas con dislexia que les permita mejorar el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, bloque 6 la historieta, la presente investigación es de tipo pre experimental, se utilizaron los siguientes métodos comprensivo, analítico, sintético, científico, como instrumentos se utilizó el cuestionario, las técnicas de observación directa y la aplicación de una encuesta dirigida a un docente y 20 estudiantes para obtener la información y desarrollar la presente investigación. Se obtuvo como resultado que los estudiantes desconocen lo que es la dislexia y poseen dificultades para leer y escribir, por lo tanto se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas mediante el método del taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a mejorar las dificultades que poseen los estudiantes en el aprendizaje por medio de la comprensión de textos e historietas comprobado mediante la r de Pearson. Por ello se recomienda a los docentes hacer uso de estrategias, técnicas y métodos para atender las necesidades educativas de sus educandos y para poder contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos
Descripción : This research titled STRATEGIES METHODOLOGICAL TO IMPROVE DYSLEXIA IN THE BOYS AND GIRLS IN THE SEVENTH GRADE IN THE SUBJECT OF LANGUAGE AND LITERATURE, BLOCK 6 THE CARTOON OF THE SCHOOL OF EDUCATION GENERAL BASIC "ROSA GRIMANEZA ORTEGA" OF THE PARISH THE TABERNACLE,CANTON AND PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2014-2015 , have as general objective to applying methodological strategies for children with dyslexia that allows them to improve learning in the subject of language and literature, block six the cartoon, this research is preexperimental. The following methods were used: comprehensive, analytical, synthetic, scientific were used as instruments the questionnaire, the techniques of direct observation and the application of a survey of a teacher and 20 students to get the information and develop this research was used. Isobtained as a result that students know what is dyslexia and have difficulty reading and writing, so it is concluded that the application of methodological strategies by the method of the workshop, directly benefiting students and teachers, helping to improve the difficulties students have in learning through reading comprehension and cartoons shown by Pearson's r. Therefore recommend that teachers makeuse of strategies, techniques and methods to meet the educational needs of their students and to contribute to the development of meaningful learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11445
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA XIMENA ZHIGUI.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.