Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7963
Título : Los aspectos formativos en la planificación curricular y su incidencia en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela fiscal mixta “Napoleón Bonaparte” de la parroquia cumbe del cantón Saraguro. Año lectivo 2007-2008. Propuesta alternativa
Autor : Lavanda, Jenny
Tocto Palacios, John Mauricio
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Este trabajo investigativo, ha sido realizado con el objeto de analizar y estudiar un problema educativo, que está relacionado con: “LOS ASPECTOS FORMATIVOS EN LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA “NAPOLEÓN BONAPARTE” DE LA PARROQUIA CUMBE DEL CANTÓN SARAGURO. AÑO LECTIVO 2007-2008. PROPUESTA ALTERNATIVA”, el estudio se justifica sobretodo por cuanto se va a estudiar una problemática que está vigente en la comunidad educativa investigada la cual afecta el normal desenvolvimiento del proceso enseñanza aprendizaje. En su desarrollo se logró la verificación del objetivo general: “Establecer los aspectos formativos que forman parte de la planificación curricular y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la Escuela Fiscal Mixta “Napoleón Bonaparte”; y, como objetivos específicos: “Analizar los aspectos formativos que forman parte de la planificación curricular; determinar la incidencia de los aspectos formativos de la planificación curricular en el proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la Escuela Fiscal Mixta “Napoleón Bonaparte”; y, plantear una propuesta alternativa en torno a la problemática investigada”. El tipo de investigación que se ha desarrollado, es de carácter no experimental, y se inserta en el paradigma cualitativo. Los resultados obtenidos confirman la incidencia de los aspectos formativos contemplados en la planificación curricular en el proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la institución educativa investigada, frente a lo cual se presenta una propuesta alternativa, con el objeto de contribuir a la mejor enseñanza de los aspectos formativos.
Descripción : This research work has been performed in order to analyze and study an educational problem, which related to: "ASPECTS IN TRAINING CURRICULUM PLANNING AND IMPACT ON THE QUALITY OF TEACHING-LEARNING PROCESS IN THE SCHOOL TAX MIXTA" Napoleon Bonaparte "OF THE PARISH OF CANTON Cumbe Saraguro. Academic year 2007-2008. ALTERNATIVE ", the study is warranted especially as it will study a problem which is still under investigation in the educational community which affects the normal development of the teaching-learning process. Its development was the verification of the general objective: "To establish the training as part of the curriculum planning and its impact on teaching and learning process that develops in the School Fiscal Mixta" Napoleon Bonaparte "and as specific objectives: "Analyze the training as part of curriculum planning, to determine the effect of the training aspects of the curriculum planning in the teaching-learning process that develops in the School Fiscal Mixta" Napoleon Bonaparte "and pose an alternative proposal around investigated the problem. " The type of research that has developed, is not experimental in nature, and is inserted in the qualitative paradigm. The results confirmed the impact of the aspects covered in the training curriculum planning in the teaching-learning process that takes place in the school investigated, against which a proposed alternative, in order to better contribute to the teaching of aspects of training.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7963
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
John Mauricio Tocto Palacios.pdf988,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.