Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7551
Título : | El entorno familiar y su relación con el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica del centro infantil “emerson ralph waldo”, de la ciudad de quito. Período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativos |
Autor : | Cabrera Achupallas Angel Chuquimarca González, Yajaira Rosmeri |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La presente Tesis hace referencia a : “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL “EMERSON RALPH WALDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el Entorno Familiar para el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a padres o familiares de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica del Centro Infantil “Emerson Ralph Waldo” de la ciudad de Quito; con la finalidad de establecer el Entorno Familiar y una Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica del Centro Infantil “Emerson Ralph Waldo” de la ciudad de Quito, para determinar los Tipos de Comportamiento. De acuerdo a los resultados de la encuesta a padres de familia se concluye que: El 57% de Padres de Familia encuestados valoran su Entorno Familiar como estable y el 43% inestable. Ya que dentro sus hogares se observa todas las características de estabilidad familiar como: adaptabilidad, flexibilidad, unión, afecto, comunicación y se establecen normas y reglas para cada uno de sus miembros tomando en cuenta sus características y necesidades. Analizados los resultados de la Ficha de Observación se concluye que: El 61% de niños y niñas investigados presentan un comportamiento Poco Agresivo, el 28% Agresivo; y, el 11% Muy Agresivo. El 51% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Poco Pasivo, el 40% Pasivo; y, el 9% Muy Pasivo. El 53% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Asertivo, el 38%% Muy Asertivo; y, el 9% Poco Asertivo. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7551 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yajaira Rosmeri Chuquimarca González.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.