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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas Angelen_US
dc.contributor.authorChuquimarca González, Yajaira Rosmeri-
dc.date.accessioned2014-06-10T17:26:03Z-
dc.date.available2014-06-10T17:26:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7551-
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a : “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO INFANTIL “EMERSON RALPH WALDO”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el Entorno Familiar para el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a padres o familiares de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica del Centro Infantil “Emerson Ralph Waldo” de la ciudad de Quito; con la finalidad de establecer el Entorno Familiar y una Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica del Centro Infantil “Emerson Ralph Waldo” de la ciudad de Quito, para determinar los Tipos de Comportamiento. De acuerdo a los resultados de la encuesta a padres de familia se concluye que: El 57% de Padres de Familia encuestados valoran su Entorno Familiar como estable y el 43% inestable. Ya que dentro sus hogares se observa todas las características de estabilidad familiar como: adaptabilidad, flexibilidad, unión, afecto, comunicación y se establecen normas y reglas para cada uno de sus miembros tomando en cuenta sus características y necesidades. Analizados los resultados de la Ficha de Observación se concluye que: El 61% de niños y niñas investigados presentan un comportamiento Poco Agresivo, el 28% Agresivo; y, el 11% Muy Agresivo. El 51% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Poco Pasivo, el 40% Pasivo; y, el 9% Muy Pasivo. El 53% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Asertivo, el 38%% Muy Asertivo; y, el 9% Poco Asertivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su relación con el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica del centro infantil “emerson ralph waldo”, de la ciudad de quito. Período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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