Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7071
Título : La autoestima como potenciadora del desarrollo integral de los y las adolescentes del décimo año de educación básica, sección matutina del Colegio Nacional Técnico “Leovigildo Loayza Loayza” del cantón Piñas periodo 2008 – 2009. Psicoterapias de intervención
Autor : Tiodoro Roa ,Sigüence
Aguilar Romero, María Ofelia
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Una serie de factores como desorientación, desorden familiar, pobreza, poca comunicación, bajo rendimiento escolar, desempleo, poca afectividad, migración y otros, están afectando la autoestima de los adolescentes; por esta razón es importante desarrollar el presente trabajo denominado “LA AUTOESTIMA COMO POTENCIADORA DEL DESARROLLO INTEGRAL DE L@S ADOLESCENTES DEL DÉCIMO AÑO BÁSICO, SECCIÓN MATUTINA DEL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO “LEOVIGILDO LOAYZA LOAYZA” DEL CANTÓN PIÑAS. PSICOTERAPIA DE INTERVENCIÓN”. Se planteó como objetivos: Contribuir a la educación integral de l@s adolescentes del Décimo Año “A” del Colegio Nacional Técnico “Leovigildo Loayza Loayza a partir del diagnóstico de la autoestima mediante psicoterapias de intervención, coadyuvar a fortalecer y potenciar la autoestima. Seleccionar, desarrollar y aplicar de acuerdo a los resultados del diagnóstico las psicoterapias pertinentes para fortalecer y potenciar la autoestima. Validar las psicoterapias de intervención. Se ubica en el paradigma socio-histórico-cultural y en base al logro de los objetivos específicos, tareas y actividades. Las psicoterapias aplicadas son: Racional Cognitiva y Racional Persuasiva llegando a las siguientes conclusiones las relaciones familiares, los miedos, las frustraciones, la situación económica se convierten en obstáculos para desarrollar su autoestima, por lo que se recomienda que los docentes se interesen en los problemas de los estudiantes como si fueran sus hijos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7071
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar Romero María Ofelia.pdf889,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.