Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052
Título : Los rincones de juego trabajo y su relación con la autoestima de los niños y niñas del nivel 1 y 2 del instituto de educación especial “kleber tinoco”, del cantón arenillas, provincia de el oro, periodo lectivo 2013 - 2014. Lineamientos propositivos.
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Betancourt Jaramillo, Evelyn Rosa
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL 1 Y 2 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “KLÉBER TINOCO”, DEL CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO LECTIVO 2013 - 2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El Objetivo General fue: Determinar la relación de los Rincones de Juego Trabajo con la Autoestima de los niños y niñas del nivel 1 y 2 del Instituto de Educación Especial “Kléber Tinoco”, del cantón Arenillas, provincia de el Oro. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a los docentes con la finalidad de conocer la utilización y tipo de Rincones de Juego trabajo en la jornada diaria de clases y la aplicación del Test Lewis R. Aiken aplicado a los niños y niñas para evaluar la Autoestima. De la aplicación de la encuesta a los docentes se concluye que: El 50% de los encuestados utiliza los Rincones de Juego Trabajo en la jornada diaria de clases y el otro 50% no, además los docentes utilizan los Rincones de Juego Trabajo en un 50% Dos veces por semana, y el 25% lo utilizan todos los días y en un mismo porcentaje una vez por semana. De los resultados del Test Lewis R. Aiken aplicado a los niños y niñas, se concluye que: El 53% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de la Autoestima Muy Satisfactorio, el 36% Satisfactorio, y el 11% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn Rosa Betancourt Jaramillo.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.