Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacís Carmen Alicia | en_US |
dc.contributor.author | Betancourt Jaramillo, Evelyn Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T16:24:24Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T16:24:24Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL 1 Y 2 DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “KLÉBER TINOCO”, DEL CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO LECTIVO 2013 - 2014. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El Objetivo General fue: Determinar la relación de los Rincones de Juego Trabajo con la Autoestima de los niños y niñas del nivel 1 y 2 del Instituto de Educación Especial “Kléber Tinoco”, del cantón Arenillas, provincia de el Oro. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a los docentes con la finalidad de conocer la utilización y tipo de Rincones de Juego trabajo en la jornada diaria de clases y la aplicación del Test Lewis R. Aiken aplicado a los niños y niñas para evaluar la Autoestima. De la aplicación de la encuesta a los docentes se concluye que: El 50% de los encuestados utiliza los Rincones de Juego Trabajo en la jornada diaria de clases y el otro 50% no, además los docentes utilizan los Rincones de Juego Trabajo en un 50% Dos veces por semana, y el 25% lo utilizan todos los días y en un mismo porcentaje una vez por semana. De los resultados del Test Lewis R. Aiken aplicado a los niños y niñas, se concluye que: El 53% de los niños y niñas obtuvieron un nivel de la Autoestima Muy Satisfactorio, el 36% Satisfactorio, y el 11% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los rincones de juego trabajo y su relación con la autoestima de los niños y niñas del nivel 1 y 2 del instituto de educación especial “kleber tinoco”, del cantón arenillas, provincia de el oro, periodo lectivo 2013 - 2014. Lineamientos propositivos. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evelyn Rosa Betancourt Jaramillo.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.