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Título : Estudio de los factores para la marca turística del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raúl
Guarinda Jiménez, Jhamilex Mabell
Palabras clave : TURISMO
MARCA TURISTICA
PALANDA
ZAMORA CHINCHIPE
Fecha de publicación : 15-nov-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La marca turística no solo se trata de crear una imagen atractiva, sino de comunicar los valores, la cultura, la historia y las experiencias únicas que un destino tiene para ofrecer. El cantón Palanda es uno de los 9 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, posee riquezas tanto naturales, culturales y arqueológicas que se deben promocionar, por ello el presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar los factores necesarios para la elaboración de la marca turística para el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe y se apoya en dos objetivos específicos como son: primero identificar el potencial turístico del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, segundo establecer los factores que serán parte de la composición de la marca turística del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. Como metodología para el primer objetivo, se realizó un análisis exhaustivo de la información turística recopilada en el cantón Palanda, esto ayudó para obtener sus principales atributos turísticos para la elaboración de la marca turística, también se realizó entrevistas dirigidas principalmente a los actores locales relacionadas a la actividad turística para determinar el potencial turístico del cantón; con la información recolectada de las entrevistas, se procedió a profundizar la información de acuerdo con ello se usó la técnica de la encuesta, para conocer su percepción. Como parte del segundo objetivo se determinó la situación actual del cantón, a través de la matriz FODA, con la información obtenida se elaboró la metodología del Branding para destinos turísticos de la Organización Mundial de Turismo, obteniendo como resultado la esencia del destino para la creación de una marca en la que se determinó como principal elementos, sitio arqueológico Santa-Ana la Florida, tierra del origen del cacao, paisajístico; se concluye que Palanda por sus características cuenta con elementos necesarios para la creación de una marca turística
Descripción : Tourism branding is not only about creating an attractive image, but also about communicating the values, culture, history and unique experiences that a destination has to offer. The canton Palanda is one of the 9 cantons of the province of Zamora Chinchipe, has natural, cultural and archaeological riches that should be promoted, so this research project has as general objective to determine the factors necessary for the development of the tourism brand for the canton Palanda, province of Zamora Chinchipe and is supported by two specific objectives such as: first, to identify the tourism potential of the canton of Palanda, province of Zamora Chinchipe; second, to establish the factors that will be part of the composition of the tourism brand of the canton of Palanda, province of Zamora Chinchipe. As a methodology for the first objective, an exhaustive analysis of the tourism information collected in the canton of Palanda was carried out, this helped to obtain its main tourism attributes for the development of the tourism brand, interviews were also conducted mainly with local actors related to tourism to determine the tourism potential of the canton; with the information collected from the interviews, we proceeded to deepen the information according to this the survey technique was used, to know their perception. As part of the second objective, the current situation of the canton was determined through the SWOT matrix, with the information obtained, the methodology of Branding for tourist destinations of the World Tourism Organization was elaborated, obtaining as a result the essence of the destination for the creation of a brand in which the main elements were determined as archaeological site Santa-Ana la Florida, land of the origin of cocoa, landscape; it is concluded that Palanda by its characteristics has the necessary elements for the creation of a tourist brand. Key words: Brand elements, tourism potential, tourism attractions, destination brand.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31443
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