Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30435
Título : Estudio de los factores necesarios para la elaboración de la marca turística de la parroquia Malacatos del cantón Loja.
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raúl
Yaguana Cumbicus, Evelyn Dayana
Palabras clave : TURISMO
MARCA TURISTICA
MALACATOS
LOJA
Fecha de publicación : 7-ago-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La investigación realizada se centra en identificar los elementos esenciales para la creación de una marca turística atractiva para los visitantes en la parroquia Malacatos del cantón Loja. Se analizó el potencial turístico de la parroquia, y a partir de este análisis se llevó a cabo una investigación para identificar los factores que formarán parte de la marca turística para la parroquia. El objetivo general es determinar los factores para la elaboración de la marca turística para la parroquia Malacatos, para lograr esto, se plantean dos objetivos específicos, el primero es identificar el potencial turístico para la composición de la marca turística para la parroquia Malacatos y el segundo es establecer los factores que serán parte de la composición de la marca turística para la parroquia Malacatos. Se utilizó como metodología el manual de Branding para destinos turísticos de la Organización Mundial del Turismo, así como la revisión bibliográfica del PDyOT de Malacatos y las fichas de inventario de atractivos turísticos del MINTUR. También se llevó a cabo una entrevista a los actores locales y se aplicó la encuesta a turistas que visitan Malacatos, además de realizar un análisis FODA del destino. Los resultados del estudio indican que algunos factores clave para la creación de la marca turística de la parroquia Malacatos incluyen la promoción de sus paisajes naturales y culturales, la identificación de sus valores únicos, y la mejora de la accesibilidad y la infraestructura turística. También se destaca la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre los actores locales y las autoridades para promover el desarrollo turístico en la parroquia. Se puede concluir que la parroquia Malacatos posee los elementos esenciales para desarrollar una marca turística distintiva, incluyendo sus paisajes naturales y su rica cultura. Estos atractivos son fundamentales para diversificar y enriquecer el destino.
Descripción : The research carried out focuses on identifying the essential elements for the creation of an attractive tourist brand for visitors in the Malacatos parish of the Loja canton. The tourist potential of the parish was analyzed, and based on this analysis, an investigation was carried out to identify the factors that will be part of the tourist brand for the parish. The general objective is to determine the factors for the development of the tourist brand for the Malacatos parish, to achieve this, two specific objectives are proposed, the first is to identify the tourist potential for the composition of the tourist brand for the Malacatos parish and the second is to establish the factors that will be part of the composition of the tourist brand for the Malacatos parish. The Branding manual for tourist destinations of the World Tourism Organization was used as a methodology, as well as the bibliographic review of the PDyOT of Malacatos and the inventory sheets of tourist attractions of the MINTUR. An interview was also carried out with local actors and the survey was applied to tourists who visit Malacatos, in addition to carrying out a SWOT analysis of the destination. The results of the study indicate that some key factors for creating the tourism brand of Malacatos parish include the promotion of its natural and cultural landscapes, the identification of its unique values, and the improvement of accessibility and tourism infrastructure. The importance of collaboration and joint work between local actors and authorities to promote tourism development in the parish is also highlighted. It can be concluded that the Malacatos parish has the essential elements to develop a distinctive tourist brand, including its natural landscapes and its rich culture. These attractions are essential to diversify and enrich the destination.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30435
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn Dayana Yaguana Cumbicus.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.