Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26535
Título : La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de Estudios Sociales, Sexto grado, Escuela Padre Julián Lorente, Loja 2022-2023
Autor : Arévalo Torres, José Luis
González Sarmiento, Tania Maricela
Palabras clave : MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 20-mar-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobre: La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de Estudios Sociales, Sexto grado, Escuela Padre Julián Lorente, Loja 2022-2023, se trabajó con el siguiente objetivo general: Contribuir con actividades sobre la motivación escolar para el buen desempeño del rendimiento académico de los estudiantes de Sexto grado paralelo ¨B¨. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, analítico, sintético, hipotético – deductivo, estadístico y bibliográfico, las técnicas e instrumentos empleadas son la entrevista aplicada a la docente y una encuesta aplicada a los estudiantes, los actores que formaron parte de la investigación fueron 23 talentos humanos distribuidos en 22 estudiantes y 1 docente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que la motivación si influye en el aprendizaje de Estudios Sociales de tal manera que me ayudó a trasmitir los conocimientos por medio de imágenes, videos, hojas preelaboradas y palabras que expresen estímulos a los discentes para así elevar su concentración, dando como resultado un mejor aprendizaje de los mismos; ante lo cual se llegó a concluir que la motivación influye de manera significativa en los estudiantes de tal manera de elevar su autoestima y el interés por aprender a aprehender; optimizando el tiempo, permitiendo desarrollar actividades, por lo cual es de suma importancia escoger y trabajar apropiadamente los ejes transversales motivacionales para obtener una mejor enseñanza para el bien del educando. Palabras claves: Motivación escolar, educación, rendimiento académico, enseñanza, aprendizaje
Descripción : This research work titled Motivation and its Incidence in the Academic Performance of Social Studies, students in the sixth-grade students of Padre Julián Lorente School, Loja 2022-2023, was worked with the following general objective: To contribute to activities on school motivation for the positive academic performance increased academic performance of students in the parallel ̈B ̈ sixth grade. The methods used for the elaboration of this research work were: scientific, analytical, synthetic, hypothetical-deductive, statistical and bibliographical, the techniques and instruments used are: the interview given to the teacher and a survey applied to the students, the research participants who were part of the research were 23 human being distributed in 22 students and 1 teacher, with the purpose of elucidating the investigated problem it was determined that motivation influence in the learning of Social Studies in such a way that it helped me to transmit knowledge by means of images, videos, pre-prepared worksheets and words that express stimuli to the students in order to increase their concentration, resulting in better learning, it was concluded that students motivation has a significant influence on students because it raised their self-esteem and interest in learning, optimizing time, allowing the development of activities, so it is of utmost importance to choose and work appropriately the motivational transversal axes to obtain a better teaching for the good of the learner. Key words: School motivation, education, academic performance, teaching, learning.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26535
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tania Maricela González Sarmiento.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.