Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25549
Título : Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado paralelo “A” en la asignatura de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Felipe Zapater Álvarez Blanco, periodo académico 2021-2022.
Autor : Zambrano Mendoza, Yuraima Yannine
Salinas Sanchez, Valeria Vermariz
Palabras clave : <INTELIGENCIAS MÚLTIPLES>< ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE> < TÉCNICAS DE APRENDIZAJE>
Fecha de publicación : 24-oct-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación que versa; Las inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado paralelo “A” en la asignatura de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Felipe Zapater Álvarez Blanco, periodo académico 2021-2022.; para lo cual se planteó el siguiente objetivo general determinar la influencia de las inteligencias múltiples en el aprendizaje de los estudiantes de sexto “A” Educación Básica Dr. Luis Felipe Zapater Álvarez Blanco, periodo académico 2021-2022, el cual me permitió que a través de las inteligencias múltiples mejora el aprendizaje de los estudiantes; así mismo se trabajó con los diferentes métodos que me ayudaron a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y con base en los mismos inferir criterios con la finalidad de ahondar los temas planteados; la población estuvo constituida por veinte y cuatro estudiantes y dos docentes los mismos me ayudaron a dilucidar la problemática a través de un banco de preguntas relacionadas con el tema investigativo, la metodología utilizada fue de tipo descriptiva y exploratoria, con un tipo de estudio de carácter mixto, se utilizó diferentes métodos así: descriptivo, analítico, sintético, inductivo deductivo y estadístico, los mismos que permitieron que se lleve a cabo el proceso de investigación. Los resultados obtenidos garantizaron concluir que las inteligencias múltiples tienen gran influencia en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que estos se enfocan en atender a todos por igual, fomentando así que todas las inteligencias sean abordadas de manera igualitaria para trabajar dentro de salón de clases desarrollando así capacidades únicas en los estudiantes. Palabras claves: Inteligencias múltiples, estrategias de aprendizaje, técnicas de aprendizaje.
Descripción : The current searching work named: The multiple intelligences and their influence in the learning of the students of sixth grade, parallel A, in the subject of Language and Literature of the Dr. Luis Felipe Zapater, basic education school, academic period 2021- 2022 has as a general objective to determine the effects of the multiple intelligences in the learning of the students of sixth grade of the Dr. Luis Felipe Zapater basic education school, academic period 2021- 2022; getting a great learning improvement. During the process of this investigation, it works with different methods which help us to clarify and sustain the different authors premises as well as inferring in criteria to deep in the determined topics. The population was formed by twenty-four students, and two basic education teachers who helped us to demystify the problematic through a question bank related to the investigation work. Moreover, the applied methodology was of descriptive and explorative category, with a mixture study type; for this, we applied methods such as: descriptive, analytic, syntactic, inductive, deductive, and statistic; methods that allow to carry out this investigation process. The gotten results guarantee us to draw conclusion that the multiple intelligences have a great influence in the students’ learning, so that, the multiple intelligences as learning strategies focus on assisting to all students at the same way through the application of activities that encourage and promote the multiple intelligences equally in the learning process, developing unique capacities in the students. Key words: Multiple intelligences, learning strategies, learning techniques.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25549
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ValeriaVermariz_SalinasSanchez.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.