Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24763
Título : Estrategias metodológicas e-learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura con los estudiantes del séptimo grado paralelo “B” de la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo” año lectivo 2021-2022.
Autor : Valle Vargas, Miguel Enrique
Arias Ortega., José David
Palabras clave : <ESTRATEGIAS>< METODOLOGÍA>< E-LEARNING>< ENSEÑANZA>< APRENDIZAJE>
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente exploración está enfocada a las estrategias metodológicas e-learning y al proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya problemática se base en asimilar de qué manera inciden los flamantes tipos de tácticas en el desenvolvimiento de los estudiantes en el interior de la materia de Lengua y Literatura, sobre todo estando enmarcado como objetivo general: Analizar la incidencia de las estrategias metodológicas e-learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura con los estudiantes del séptimo grado paralelo “B” de la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo”, desde de lo cual el enfoque del presente trabajo investigativo es de carácter cuali-cuantitativa (mixto), porque permite dar objetividad al objeto de estudio, además permite la implementación de procesos deductivos e inductivos por ende con la obtención de datos cuantitativos que se explican con interpretaciones o significaciones de los investigadores se podrá realizar la descripción del fenómeno, tal como se presenta en la realidad, durante el proceso se aplicaron los métodos científico, inductivo/deductivo, descriptivo, analítico, científico, sintético, estadístico, de igual forma técnicas como la encuesta, utilizada dentro del trabajo de investigación inicialmente para saber la factibilidad y conveniencia del trabajo a realizar y así poder identificar los factores positivos y negativos del presente trabajo de investigación, para saber los orígenes de las deficiencias o fortalezas del grupo de trabajo, para concluir se debe mencionar que entre los resultados más significativos los tipos de estrategias metodológicas e-learning que contribuyen al proceso de enseñanza por parte del docente y aprendizaje de los estudiantes son los Foros académicos, Chat académicos, Wikis académicas, Portafolios y los Mapas mentales. Palabras claves: Estrategias, Metodología, E-learning, Enseñanza, Aprendizaje.
Descripción : The present research is focused on the e-learning methodological strategies and the teaching-learning process, whose problematic is based on assimilating how the new types of tactics affect the development of students within the subject of Language and Literature, especially being framed as general objective which is to analyze the incidence of the e- learning methodological strategies in the teaching and learning process of the subject of Language and Literature of the students from the seventh grade, classroom B of &quot;Adolfo Valarezo&quot; school. Taking that into consideration, the approach of this research work is qualitative-quantitative (mixed), since it allows objectivity to the aim of the study, it also allows the implementation of deductive and inductive processes. Therefore, the collection of quantitative data, which is explained with interpretations or meanings of the researchers, it will be possible to describe the phenomenon as it is currently presented. During the process, the scientific, inductive/deductive, descriptive, analytical, scientific, synthetic and statistical methods were applied, as well as techniques such as surveys, which were initially used in the research work to know the feasibility and convenience of the work to be done and to be able to identify the positive and negative factors of the present research work, additionally, in order to know the origins of the deficiencies or strengths of the work group. As a conclusion, it should be mentioned that among the most significant results the types of e-learning methodological strategies that contribute to the teaching process by the teacher and student learning are: academic forums, academic chat, academic wikis, portfolios and mind maps. Key words: Strategies, Methodology, E-learning, Teaching, Learning.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24763
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JoséDavid_AriasOrtega..pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.