Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23095
Título : El maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en la asignatura de computación de los estudiantes de cuarto año de educación básica “General Rumiñahui”., periodo 2013-2014. Lineamientos alternativos
Autor : Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo
Castillo Luzuriaga, Josefina Elizabeth
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
RENDIMIENTO ESCOLAR
COMPUTACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La tesis titulada: EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI”., PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, su estudio tiene importancia porque va a permitir analizar las causas del maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar. El objetivo general es: Analizar el maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar de la asignatura de computación de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui”. Periodo 2013 – 2014. Está orientada para contrarrestar este problema, en donde se ha aplicado un formulario de encuesta a 6 docentes, un formulario de encuesta a 35 padres de familia y 35 estudiantes; producto de los resultados se obtuvo la información estadística que se presenta en el cuerpo de la tesis, mediante la investigación se evidencio que los docentes no están capacitados para identificar casos de maltrato infantil en sus estudiantes que influyen directamente en el aprendizaje, afectando sus habilidades intelectuales y sociales. Ante esta situación, se ha diseñado una propuesta de intervención, que consiste en un Seminario-taller para los docentes y padres de familia, con el fin de que las familias que castigan a sus hijos frecuentemente, aprendan técnicas de disciplina positiva y conductas de desarrollo infantil, para controlar el maltrato del que son víctimas los niños de parte de los adultos, incidiendo en el rendimiento de sus aprendizajes.
Descripción : The thesis entitled: CHILD ABUSE AND ITS IMPACT ON SCHOOL PERFORMANCE IN THE COURSE OF COMPUTING THE FOURTH YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION AND EARLY CHILDHOOD EDUCATION CENTER SCHOOL OF BASIC EDUCATION "GENERAL RUMIÑAHUI". PERIOD 2013 - 2014 ALTERNATIVE GUIDELINES, their study is important because it will allow to analyze the causes of child abuse and its impact on school performance. The overall objective is: To analyze child abuse and its impact on school performance computing subject of Fourth Year students of Basic Education Early Childhood Education Center and School of Basic Education "General Rumiñahui". Period 2013-2014. It is aimed to counter this problem, which has been applied in a survey form 6 teachers, a survey form to 35 parents and 35 students; product results statistical information presented in the body of the thesis, was evident through research that teachers are not trained to identify cases of child abuse in their students that directly affect learning, was obtained affecting their intellectual abilities and social. In this situation, we have designed an intervention proposal, consisting of a seminar-workshop for teachers and parents, so that families punish their children often learn positive discipline techniques and behavior development children, to control the abuse of children who are victims of the part of adults, affecting their learning performance.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23095
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.