Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21983
Título : La escritura creativa y su aporte al desarrollo de la destreza de escribir, en los estudiantes del séptimo A, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, año lectivo 2018-2019. Lineamientos alternativos
Autor : Chalan Chalan, Angel Polivio
Cabrera Cabrera, Fabricio Andres
Palabras clave : ESCRITURA CREATIVA
DESTREZAS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : En esta investigación se podrá conocer lo referente al tema: La escritura creativa y su aporte al desarrollo de la destreza de escribir, en los estudiantes del séptimo A, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, año lectivo 2018- 2019. Lineamientos alternativos cuyo objetivo fue implementar la escritura creativa mediante un detallado estudio que desembocó en una propuesta para incluirse en la enseñanza de Lengua y Literatura. Este trabajo se sostuvo en el estudio estadístico descriptivo y los métodos científico, analítico- sintético, descriptivo, empírico observacional, inductivo-deductivo. Las técnicas fueron encuesta, entrevista, observación directa; con sus respectivos instrumentos que son: cuestionario, guía de preguntas, ficha de observación; y, los procedimientos: diagnóstico de la problemática, fundamentación teórica, lineamientos propositivos. Como resultado se diagnosticó un ínfimo interés en el desarrollo de la destreza de escribir, lo que provoca una baja producción escrita por parte de los estudiantes. La población partícipe fue de 25 estudiantes y el docente de aula del séptimo A, de la escuela en mención. Con este estudio se logró conocer que la escritura creativa envuelve muchos beneficios para la enseñanza del área de Lengua y Literatura específicamente para la destreza de escribir.
Descripción : In this research you can learn about the topic: Creative writing and its contribution to the development of writing skills, in the students of the seventh A, of the school of General Basic Education Dr. Daniel Rodas Bustamante, 2018-2019 school year. Alternative guidelines whose objective was to implement creative writing through a detailed study that resulted in a proposal to be included in the teaching of Language and Literature. This work was supported in the descriptive statistical study and the scientific, analytic-synthetic, descriptive, observational empirical, inductive-deductive methods. The techniques were survey, interview, direct observation; with their respective instruments that are: questionnaire, guide of questions, observation card; and, the procedures: diagnosis of the problem, theoretical foundation, propositive guidelines. As a result, a slight interest in the development of writing skills was diagnosed, which causes a low written production by the students. The participating population was 25 students and the classroom teacher of the seventh A, of the school in question. With this study it was possible to know that creative writing involves many benefits for the teaching of the area of Language and Literature specifically for the skill of writing
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21983
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FABRICIO CABRERA.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.