Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalan Chalan, Angel Polivio-
dc.contributor.authorCabrera Cabrera, Fabricio Andres-
dc.date.accessioned2019-06-26T21:29:04Z-
dc.date.available2019-06-26T21:29:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21983-
dc.descriptionIn this research you can learn about the topic: Creative writing and its contribution to the development of writing skills, in the students of the seventh A, of the school of General Basic Education Dr. Daniel Rodas Bustamante, 2018-2019 school year. Alternative guidelines whose objective was to implement creative writing through a detailed study that resulted in a proposal to be included in the teaching of Language and Literature. This work was supported in the descriptive statistical study and the scientific, analytic-synthetic, descriptive, observational empirical, inductive-deductive methods. The techniques were survey, interview, direct observation; with their respective instruments that are: questionnaire, guide of questions, observation card; and, the procedures: diagnosis of the problem, theoretical foundation, propositive guidelines. As a result, a slight interest in the development of writing skills was diagnosed, which causes a low written production by the students. The participating population was 25 students and the classroom teacher of the seventh A, of the school in question. With this study it was possible to know that creative writing involves many benefits for the teaching of the area of Language and Literature specifically for the skill of writinges_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se podrá conocer lo referente al tema: La escritura creativa y su aporte al desarrollo de la destreza de escribir, en los estudiantes del séptimo A, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, año lectivo 2018- 2019. Lineamientos alternativos cuyo objetivo fue implementar la escritura creativa mediante un detallado estudio que desembocó en una propuesta para incluirse en la enseñanza de Lengua y Literatura. Este trabajo se sostuvo en el estudio estadístico descriptivo y los métodos científico, analítico- sintético, descriptivo, empírico observacional, inductivo-deductivo. Las técnicas fueron encuesta, entrevista, observación directa; con sus respectivos instrumentos que son: cuestionario, guía de preguntas, ficha de observación; y, los procedimientos: diagnóstico de la problemática, fundamentación teórica, lineamientos propositivos. Como resultado se diagnosticó un ínfimo interés en el desarrollo de la destreza de escribir, lo que provoca una baja producción escrita por parte de los estudiantes. La población partícipe fue de 25 estudiantes y el docente de aula del séptimo A, de la escuela en mención. Con este estudio se logró conocer que la escritura creativa envuelve muchos beneficios para la enseñanza del área de Lengua y Literatura específicamente para la destreza de escribir.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleLa escritura creativa y su aporte al desarrollo de la destreza de escribir, en los estudiantes del séptimo A, de la escuela de Educación General Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, año lectivo 2018-2019. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FABRICIO CABRERA.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.