Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21319
Título : Elaboración e implementación del curso virtual de moodle para los docentes del colegio nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma, periodo 2013-2014
Autor : Sánchez Landín, Johnny Héctor
Zambrano Toro, Manuel Ambrocio
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
HERRAMIENTA MOODLE
CURSO VIRTUAL DE MOODLE
TIC
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : Las instituciones educativas del país están obligadas a realizar reformas pedagógicas y cambios en su infraestructura con la finalidad de mejorar cada día el proceso de enseña-aprendizaje; el Colegio Nacional “26 de Noviembre”, posee aulas con equipamiento tecnológico pero carece de un entorno virtual de aprendizaje; para ello he decidido realizar la elaboración e implementación de un curso virtual dirigido a docentes. Este trabajo se lo llevó a cabo en la región 7 de la provincia de El Oro, cantón Zaruma, parroquia Urbana Zaruma, en el Colegio Nacional 26 de Noviembre, situado en la Av. Honorato Márquez. La entrevista estuvo dirigida al docente y se estructuró de 5 preguntas las mismas que tienen como objetivo recoger información sobre temáticas tratadas en el curso virtual. Se logró que los docentes diseñen recursos didácticos basados en las planificaciones y formatos establecidos para cada una de las asignaturas, implementando los cursos virtuales acordes a las necesidades de los estudiantes logrando aprendizajes significativos de temas tratados en las aulas, convirtiéndolos en un apoyo didáctico especialmente para estudiantes con problemas de aprendizaje.
Descripción : The educational institutions of the country are required to make educational reforms and changes in its infrastructure in order to improve every day teaches the process of learning ; National College " November 26 " , has classrooms with technological equipment but lacks a virtual learning environment ; I have decided to make the development and implementation of a virtual course for teachers. This work was conducted in Region 7 of the province of El Oro, Canton Zaruma , Urbana Zaruma parish , at the National College November 26 , located at Av Honorato Márquez. The interview was aimed at teaching and structured in the same 5 questions aimed at gathering information on topics covered in the online course. It was possible that teachers design teaching resources based on schedules and established formats for each of the subjects , implementing the chords online courses to the needs of students achieving meaningful learning of topics covered in the classroom , making a didactic support especially for students with learning disabilities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21319
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE TESIS final.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.