Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21276
Título : Creación de un curso virtual en la plataforma de moodle, como recurso didáctico para la asignatura de desarrollo del pensamiento filosófico, del bachillerato general unificado, de la unidad educativa Gonzanamá, del cantón Gonzanamá
Autor : Gómez Gómez, Gabriel Gonzalo
Herrera Pacheco, Katherine Trinidad
Palabras clave : MOODLE
TIC
PENSAMIENTO FILOSÓFICO
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : En el Ecuador las instituciones de educación, como la Unidad Educativa “Gonzanamá”, no hacen uso de recursos didácticos digitales que permitan una comunicación e interacción entre docentes y dicentes, demostrando que sus métodos de enseñanza son obsoletos y no cumplen con lo establecido en la reforma curricular, donde se exige el uso de las TIC. El contexto social educativo donde se efectuó este trabajo investigativo es la Región 7, provincia de Loja, cantón Gonzanamá, en el barrio 24 de Mayo. El objetivo general de este trabajo fue: desarrollar un Curso Virtual como recurso didáctico para la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Filosófico del primer año de Bachillerato General Unificado. El proceso investigativo demandó de usar los métodos científico, descriptivo, analítico y sintético, así como de las técnicas de la entrevista y encuesta, para la recolección de la información y el procesamiento de los datos obtenidos, estableciendo lineamientos y estándares para la creación del Curso Virtual. El Curso Virtual fue desarrollado a través de la metodología PACIE usando herramientas de la suite Adobe CS6, Edilim y Camtasia, para luego ser implementado en el portal web de la institución educativa bajo el dominio www.unidadeducativagonzanama.com, desde el cual podrá ser accedido y aplicado para cumplir su función de ser un apoyo didáctico.
Descripción : In Ecuador education institutions, such as the Educational Unit "Gonzanamá" do not make use of digital learning resources that enable communication and interaction between teachers and dicentes, showing that his teaching methods are outdated and do not comply with the provisions of curricular reform, where the use of ICT is required. The educational social context in which this research work was carried Region 7 is the province of Loja, canton Gonzanamá in the neighborhood May 24. The overall objective of this study was: to develop a Virtual Course as a teaching resource for Development subject Philosophical thought the first year of General Unified Baccalaureate. The research process demanded to use the scientific, descriptive, analytic and synthetic methods and techniques of interview and survey for data collection and processing of data, establishing guidelines and standards for the creation of the Course Virtual. The Virtual Course was developed through pacie methodology using tools of Adobe CS6, Edilim and Camtasia suite, before being implemented on the website of the educational institution under the control www.unidadeducativagonzanama.com, from which can be accessed and implemented to fulfill its function as an educational support. This E-Learning space integrates the content, activities and digital teaching resources framed in thematic more difficult to understand for students. These resources will strengthen the educational process by creating a new training area, where students and teachers can interact and participate, as it is implemented through the web.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21276
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informatica.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.