Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21213
Título : Aplicación de técnicas motivacionales para el aprendizaje de la matemática, módulo 6 la salud es mi derecho y responsabilidad, de los niños y niñas de cuarto grado de educación general básica paralelo A, de la escuela de educación básica Adolfo Jurado González, de la parroquia El Sagrario del cantón y provincia de Loja, periodo académico 2013 - 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Enrriquez Enriquez, Jhaqueline Alexandra
Palabras clave : MATEMÁTICA
MOTIVACIÓN
TÉCNICAS MOTIVACIONALES
LÓGICO-MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada: APLICACIÓN DE TÉCNICAS MOTIVACIONALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, MÓDULO 6 LA SALUD ES MI DERECHO Y RESPONSABILIDAD, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO A, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ADOLFO JURADO GONZÁLEZ, DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2013 - 2014, tiene como objetivo general:determinar la importancia del uso de técnicas motivacionales para el aprendizaje de la matemática, módulo 6 la salud es mi derecho y responsabilidad, de los niños y niñas de cuarto grado de Educación General Básica paralelo A, de la Escuela de Educación Básica Adolfo Jurado González, de la Parroquia El Sagrario del cantón y provincia de Loja, periodo académico 2013 – 2014.Para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y cuasi-experimental, para su desarrollo se utilizólos métodos: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelos o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva;además, técnicas e instrumentos como: encuesta aplicada a una docente y a 27 estudiantes de cuarto grado de educación general básica. Luego del análisis e interpretación se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes manifiestan que la clase de matemática es cansada y la docente no utiliza motivaciones para que esta sea más dinámica y activa, dificultándoles a la mayoría de ellos tener un buen aprendizaje, por lo que la docente debería tener presente que las técnicas motivacionales son importantes en el aprendizaje de la matemática paralograr aprendizajes significativos,y de esta manera no se torne difícil y aburrido el aprendizaje de la misma. Por lo que se concluye,que este principal problema presente se pudo disminuir con la aplicación del modelo de técnicas motivacionales realizado por la investigadora mediante el método del taller, el cual ayudó a que los estudiantes muestren un mayor interés y se sientan motivados al aprendizaje de la matemática.
Descripción : This thesis entitled: TECHNICAL IMPLEMENTATION OF MOTIVATIONAL LEARNING OF MATHEMATICS, MODULE 6 HEALTH IS MY RIGHT AND RESPONSIBILITY OF THE CHILDREN OF FOURTH GRADE GENERAL BASIC EDUCATION PARALLEL TO, THE SCHOOL OF BASIC EDUCATION JURY ADOLFO GONZÁLEZ , PARISH THE TABERNACLE OF CANTON AND province of Loja, ACADEMIC YEAR 2013 - 2014, general objective: to determine the importance of using motivational techniques for learning mathematics, health module 6 is my duty and responsibility, children fourth grade basic general education parallel, School of Basic Education Adolfo Jurado Gonzalez, the Sagrario Parish canton and province of Loja, academic period 2013 - 2014.Para carry out this research was used comprehensive, analytical, synthetic, participatory assessment, models or proactive, workshop and comprehensive evaluation method, techniques and instruments as well: the transverse quasi-experimental design and for its development was used survey methods applied to a teacher and 27 fourth graders of basic education. After the analysis and interpretation was obtained as a result most students report that math class is tired and the teacher does not use motivations for this more dynamic and active, making it difficult for most of them have a good learning, what the teacher should be aware that motivational techniques are important in learning mathematics to achieve significant learning, and thus does not become difficult and tedious learning it. It is concluded that this main problem this could be reduced with the application of the model of motivational techniques performed by the researcher by the method of the workshop, which helped the students are more concerned and motivated to learning mathematics.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21213
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jhaqueline Alexandra Enrriquez Enriquez.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.