Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21172
Título : Técnicas para obtener una armoniosa convivencia escolar en los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la escuela fiscal mixta República de Cuba, del barrio Payanchi, de la ciudad de Loja. año lectivo 2013 – 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Armijos Serrano, Verónica Lizeth
Palabras clave : CONVIVENCIA
CONVIVENCIA FAMILIAR
EDUCACIÓN EN VALORES
FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación denominada: TÉCNICAS PARA OBTENER UNA ARMONIOSA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “REPÚBLICA DE CUBA”, DEL BARRIO PAYANCHI, DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2013 – 2014,para lo cual se trabajó con el siguiente objetivo general:contribuir a mejorar la armoniosa convivencia escolar de los niños y niñas de segundo grado de Educación Básica, el mismo que sirvió para dar inicio a la investigación, con un diseño Cuasi-experimental, máslosmétodos comprensivo, analítico, sintético, de modelos o proactivo de taller y de evaluación comprensiva que permitieron conocer la incidencia de la aplicación de técnicas para trabajar en el aula; a partir del empleo de una encuesta y una prueba de conocimientos dirigidas a cinco estudiantes y una docente sirvieron para conocer la realidad del problema aplicando un taller de técnicas adecuadas y variadaspara el trabajo en donde concluyo que seevidencia la incidenciapositiva en el logro de una convivencia escolar armoniosa.
Descripción : This research entitled: TECHNIQUES FOR A HARMONIOUS LIVING TOGETHER IN SCHOOL CHILDREN OF SECOND DEGREE OF BASIC EDUCATION SCHOOL TAX MIXED "REPUBLIC OF CUBA" DEL BARRIO PAYANCHI, CITY OF LOJA. SCHOOL YEAR 2013 - 2014, for which he worked with the following general objective: to help improve the harmonious school life of children in second grade of Basic Education, which served to initiate the investigation, with a design Quasi-experimental, but the comprehensive, analytic, synthetic, models or methods proactive and comprehensive evaluation workshop that allowed knowing the impact of the application of techniques for working in the classroom; from the use of a survey and a knowledge test aimed to five students and a teacher were used to know the reality of the problem by applying a workshop of appropriate and varied techniques for work where I conclude that the positive impact is evident in achieving a harmonious school life.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21172
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL 09 . 04. 15 (Reparado).pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.