Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21089
Título : La afectividad como eje articulador en el inter-aprendizaje para la cultura física, de los estudiantes de primer año de bachillerato, del colegio de bachillerato 27 de Febrero del barrio La Tebaida, de la ciudad de Loja, período académico 2013-2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Cabrera Poma, Nelson Fabián
Palabras clave : AFECTIVIDAD
CULTURA FÍSICA
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
INTER-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación va encaminado a conocer la Afectividad como eje articulador en el inter-aprendizaje para la cultura física, de los estudiantes de primer año de bachillerato, del Colegio de bachillerato 27 de Febrero del barrio la Tebaida, de la Ciudad de Loja, periodo académico 2013-2014. Se inicia a partir de la situación problemática detectada marcado en su objeto que está dado por la Afectividad como eje articulador en el inter-aprendizaje de Cultura Física, estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo del inter-aprendizaje de Cultura Física en los educandos a la hora de desenvolverse en el campo educativo. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos que permitieron guía todo el proceso de la investigación, además tuvo un enfoque de carácter cualitativa con un diseño pre experimental ya que se aplicaron un pretest inicial y luego de aplicada la alternativa se realizó posteriormente un postest, para validar la misma, además fue de tipo de estudio longitudinal, por su duración de más de 7 meses. El objetivo estará dirigido a fomentar una mayor Afectividad entre el docente y alumnos del primer año de bachillerato del Colegio 27 de Febrero de la Ciudad de Loja. El objetivo estará dirigido a fomentar una mayor Afectividad entre el docente y alumnos del primer año de bachillerato del Colegio 27 de Febrero de la Ciudad de Loja. Llegando a la conclusión en el pretest que no existe Afectividad entre el docente y estudiantes de la institución y que el aporte práctico lo constituyó la alternativa que se propuso para esta investigación.
Descripción : This research is aimed to know the affectivity as the linchpin in the inter-learning for physical culture, freshmen year of high school, high school College February 27 neighborhood Thebaid, City of Loja , academic 2013-2014. It starts from the problematic situation detected marked on the object that is given by the affectivity as the linchpin in the inter-learning of Physical Culture, these factors have a significant impact on the development of inter-learning of Physical Culture in when students navigate the educational field. Theoretical and empirical methods that allowed guidance throughout the research process applied also had a focus of qualitative character with a pre-experimental design as an initial pretest were applied and then applied the alternative posttest was subsequently performed to validate the it also was the type of longitudinal study, for the duration of more than seven months. The objective will be aimed at encouraging greater affectivity between teacher and students in the first year of high school College February 27 City of Loja. The objective will be aimed at encouraging greater affectivity between teachers and students in the first year of high school College February 27 City of Loja. Concluding on the pretest that no affectivity between teachers and students of the institution and the practical contribution it was the alternative that was proposed for this research.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21089
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NELSON CABRERA.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.