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Título : Estudio y análisis de la autonomía de un banco de baterías (ups) implementado a un vehículo eléctrico tubular en la ciudad de Loja.
Autor : Barreto Calle, Carlos Raúl
Cañar Calva, Lucio Aquilino
Palabras clave : <POTENCIA DEL UPS><AUTONOMÍA DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE ENERGÍA><CONSUMO DE CORRIENTE DEL UPS><PARTES DEL UPS><FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS BATERÍAS>
Fecha de publicación : 26-jul-2018
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo general estudiar y analizar la autonomía de un banco de baterías UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) implementado en un vehículo eléctrico tubular, este tipo de transporte es nuevo en nuestro medio, por lo que los conocimientos respecto a la autonomía de las baterías son escasos. Se han desarrollado baterías de mayor densidad energética como las de Ion-Litio, por tanto menor peso con relación a las de Níquel-Cadmio, Níquel-Metal-Hidruro y Ácido - Plomo, algunos de los elementos utilizados en estas baterías son tóxicos y dañinos para el medio ambiente, además, siguen presentando problemas de estabilidad y precio. Para la elaboración de este proyecto especial de grado, haremos uso de los conocimientos adquiridos durante la carrera, referente a Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, mantenimiento, tipos y factores que limitan la autonomía de las baterías. Los métodos utilizados para la elaboración de la presente tesis fueron: analítico- sintético, descriptivo y deductivo, ya que mediante estos métodos se realizó un análisis de autonomía del Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) implementada en un vehículo eléctrico tubular, posteriormente se determinó las ventajas y desventajas así como los factores que limitan la autonomía de dicho sistema, además se obtuvo datos como distancia recorrida, tiempo de duración de las baterías, velocidad y consumo siendo estos datos necesarios para realizar las pruebas de campo.
Descripción : The present thesis has as a general objective to study and analyze the autonomy of a battery bank UPS (Uninterrupted Power System) implemented in a tubular electric vehicle, this type of transport is new in our environment, so that knowledge about autonomy of batteries are scarce. Higher energy density batteries have been developed, such as Lithium Ion batteries, which are therefore lighter in weight than nickel-cadmium, Nickel-Metal-Hydride and Acid-Lead. Some of the elements used in these batteries are toxic and harmful. For the environment, in addition, they continue to present problems of stability and price. For the elaboration of this special degree project, we will make use of the knowledge acquired during the race, referring to Uninterrupted Power Systems, maintenance, types and factors that limit the autonomy of the batteries. The methods used for the elaboration of this thesis were: analytic- synthetic, descriptive and deductive, since by means of these methods an autonomy analysis of the Uninterrupted Power Systems (UPS) implemented in a tubular electric vehicle was carried out, afterwards the advantages and disadvantages as well as the factors that limit the autonomy of said system, in addition, data such as distance traveled, battery life time, speed and consumption were obtained, these data being necessary to perform the field tests.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20873
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