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Título : Exámen Especial a las cuentas ingresos y gastos en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz S.J de la Ciudad de Loja, Período 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2014
Autor : Saritama Torres, Eufemia Alexandra
Suárez Barba, Liliana Elizabeth
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
EXÁMEN ESPECIAL CUENTAS INGRESOS Y GASTOS UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL
JOSÉ MARÍA VÉLAZ S.J DE LA CIUDAD DE LOJA
PERÍODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 9 de Febrero
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado “EXAMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS INGRESOS Y GASTOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL JOSÉ MARÍA VÉLAZ S.J DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014” se desarrolló en base a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el Grado y Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Para cumplir con los objetivos planteados, se aplicó la metodología de las fases de auditoría financiera orientado al examen especial; esto es: Fase I, conocimiento preliminar, obteniendo un enfoque general de la entidad; Fase II, planificación, donde se recopiló información en la planificación preliminar dando a conocer las actividades que realiza la unidad educativa, luego en la Fase III, ejecución de resultados se aplicó pruebas y procedimientos a los registros contables de las cuentas examinadas plasmándose en el programa de auditoría, se evaluó el control interno, desarrollándose los hallazgos y respaldándolos con evidencia suficiente y competente basados en criterios de auditoría. En la Fase IV, comunicación de resultados se preparó un informe final que recoge de forma resumida los comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a tomar medidas correctivas necesarias que ayuden al cumplimiento de metas y 3 objetivos. Y con la ayuda de los materiales, métodos y procedimientos que fueron las herramientas principales para ejecutar el trabajo de campo. Los principales resultados obtenidos evidencian debilidades del control interno como: ausencia de un proceso contable que proporcione información financiera confiable y oportuna; inexistencia de una cuenta bancaria que permita realizar un mayor control operativo de los ingresos y gastos de la unidad Educativa; falta de entrega de comprobantes autorizados que respalden las transacciones efectuadas en la prestación de servicios, descuido en el archivo de documentación fuente que permita conservar y proteger adecuadamente los documentos, con el fin de prolongar su utilización en condiciones óptimas durante el tiempo exigido por la ley; inexistencia de contratos de trabajo que sustente los acuerdos y condiciones laborales por ambas partes; inconformidad en el sistema de pago de remuneraciones o salarios que logre un mejor ambiente de trabajo en los empleados; incumplimiento en el pago de provisiones y beneficios mensuales de acuerdo a la Ley y normativa vigente que establece el mejoramiento del bienestar salarial de los docentes del centro educativo; inexistencia de contratos de arriendo del establecimiento donde funciona la unidad educativa en el que conste el valor fijado durante el periodo de tiempo establecido, para que no dé lugar a variaciones inesperadas por ninguna de las partes; situaciones que han sido emitidos en un informe a la Coordinadora Administrativa para que tome decisiones que conlleven a una mejor gestión y desarrollo de la unidad
Descripción : The present work titled "SPECIAL EXAMINATION TO THE ACCOUNTS REVENUES AND EXPENSES IN THE FISCOMISIONAL EDUCATIONAL UNIT" JOSÉ MARÍA VÉLAZ SJ, OF THE CITY OF SHOP, PERIOD 01 JANUARY TO 31 DECEMBER 2014 "was developed based on the provisions In the Regulation of Academic Regime of the National University of Loja, as a prerequisite to elect the Degree and Title of Engineer in Accounting and Public Accountant Auditor Audit. In order to comply with the objectives set, the methodology of the financial audit phases oriented to the special examination was applied; This is: Phase I, preliminary knowledge, obtaining a general approach of the entity; Phase II, planning, where information was collected in the preliminary planning showing the activities carried out by the educational unit, then in Phase III, execution of results, tests and procedures were applied to the accounting records of the accounts examined in the program The internal control was evaluated, the findings developed and supported with sufficient and competent evidence based on audit criteria. In Phase IV, communication of results, a final report was prepared summarizing comments, conclusions and recommendations to take necessary corrective measures to help achieve goals and objectives. And with the help of the materials, methods and procedures that were the main tools to execute the field work. 5 The main results obtained show internal control weaknesses such as: absence of an accounting process that provides reliable and timely financial information; Lack of a bank account to allow greater operational control of the income and expenses of the Educational Unit; Lack of delivery of authorized vouchers that support the transactions carried out in the provision of services, neglect in the file of source documentation that allows to preserve and adequately protect the documents, in order to prolong their use in optimal conditions during the time required by law ; Non-existence of labor contracts that underpin the agreements and working conditions of both parties; Nonconformity in the system of payment of wages or salaries that achieves a better work environment in the employees; Non-compliance in the payment of provisions and monthly benefits according to the Law and current legislation that establishes the improvement of the salary welfare of the teachers of the educational center; Non-existence of lease contracts of the establishment where the educational unit operates, stating the value established during the established period of time, so as not to give rise to unexpected variations by any of the parties; Situations that have been issued in a report to the Administrative Coordinator to make decisions that lead to better management and development of the unit
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18326
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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