Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16525
Título : Las relaciones familiares y su influencia en los aprendizajes significativos, en niños y niñas de los subniveles, básico, medio, superior de la escuela fiscal mixta Elvia Bélgica Jiménez González del barrio Rumizhitana parroquia Malacatos cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2012-2013
Autor : Álvarez Tacuri, Rosa Ibelia
Armijos Yunga, Sandra Janeth
Palabras clave : RELACIONES FAMILIARES
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación titulada: LAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INFLUENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, EN NIÑOS Y NIÑAS DE LOS SUBNIVELES, BÁSICO, MEDIO, SUPERIOR DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ELVIA BÉLGICA JIMENEZ GONZALEZ DEL BARRIO RUMIZHITANA PARROQUIA MALACATOS CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2012-2013. Con el objetivo general: De determinar el nivel de influencia entre las relaciones familiares, y el avance de aprendizajes significativos en niños y niñas de la Escuela fiscal mixta Elvia Bélgica Jiménez González, periodo 2012-2013. se utilizó los siguientes métodos: método cientifico, método descriptivo, método sintético, método deductivo, método inductivo, método descriptivo, método bibliográfico y método estadístico. La técnica utilizada fue: la encuesta aplicada a los docentes, padres de familia y alumnos de la institución. Para conocer la influencia de los aprendizajes significativos de los niños y niñas en los hogares en el cual participan nueve docentes; 20 padres de familia y 36 estudiantes de la Escuela Elvia Bélgica Jiménez de González del barrio Rumizhitana. Las encuestas aplicadas presentaron porcentajes altos sobre las malas relaciones familiares que existe en la institución, así como un bajo aprendizaje significativo en los mismos, una vez analizado toda la problemática se concluye que las relaciones familiares de la escuela Elvia Bélgica Jiménez de González no son adecuadas por la razón de que los niños no logran adquirir un buen aprendizaje significativo. Por ello se recomienda, a los padres de familia que tienen la obligación de velar por sus hijos darles el apoyo necesario para que logren obtener un progreso en los aprendizajes significativos.
Descripción : This research entitled: FAMILY RELATIONSHIPS AND SIGNIFICANT INFLUENCE ON LEARNING IN CHILDREN OF sublevels , BASIC , MEDIUM, HIGH SCHOOL OF THE JOINT FISCAL ELVIA JIMENEZ GONZALEZ DEL BARRIO BELGIUM RUMIZHITANA CANTON AND PARISH Malacatos Loja province . SCHOOL YEAR 2012-2013. With the overall objective : In determining the level of influence between family relations , and advancement of meaningful learning in children from the Fiscal School Elvia Gonzalez Jimenez Belgium, 2012-2013 . scientific method , descriptive method , synthetic method , deductive, inductive method , descriptive method , literature method and statistical method: the following methods are used. The technique used was : a survey of teachers, parents and students of the institution. To determine the influence of the significant learning of children in households in which nine teachers involved ; 20 parents and 36 students Elvia Gonzalez Jimenez Belgium Rumizhitana School district . The applied surveys showed high percentages of poor family relationships that exist in the institution, as well as low meaningful learning in them , once analyzed all the problems we conclude that family relationships school Elvia Belgium Jimenez Gonzalez are not suitable for the reason that children fail to acquire a good meaningful learning. It is therefore recommended to parents who have a duty to ensure their children give them the necessary support to achieve progress in obtaining a significant learning support
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16525
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA ARMIJOS.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.