Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15517
Título : La planificación del bloque de juegos del plan curricular del área de cultura física y su incidencia en la enseñanza de los fundamentos básicos del fútbol en los alumnos de octavo año de educación general básica de los colegios fiscales urbanos Adolfo Valarezo, y Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja período 2012 – 2013
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Feraud Valencia, Carlos Alfredo
Palabras clave : FÚTBOL
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación plantea el siguiente problema; Como la planificación del bloque de juegos del plan curricular del Área de Educación Física incide en la enseñanza de los fundamentos básicos del fútbol en los niños de octavo de educación general básica de los Colegios fiscales urbanos Adolfo Valarezo y Manuel Cabrera Lozano de la Ciudad de Loja periodo 2012 – 2013, los objetivos planteados tenemos; Analizar la incidencia de la planificación del bloque de juegos en la enseñanza de los fundamentos básico del fútbol en los niños de octavo de básica de los colegios fiscales urbanos de la ciudad de Loja, como objetivos específicos están el de; Identificar las causas que no permiten la enseñanza adecuada de los fundamentos básicos del fútbol en los alumnos del octavo año de educación básica de los colegios fiscales urbanos de la ciudad de Loja periodo, Proponer estrategias metodológicas para la enseñanza de cada uno de los fundamentos básicos del fútbol en los alumnos del octavo año de educación básica de los colegios fiscales urbanos de la ciudad de Loja. La metodología que se planteó en la es, cualitativo y cuantitativo, se utilizó el método científico, el método descriptivo, Para recabar la información se utilizó la encuesta, la lista de cotejo, y se utilizó la técnica de la observación, la población comprende 150 alumnos varones del octavo año y 3 docentes del Colegio Adolfo Valarezo, y 120 alumnos varones del octavo año y 3 docentes del Colegio Manuel Cabrera Lozano, los resultados se estructuraron en tablas y gráficos y cada uno de ellos con su respectivo análisis e interpretación los supuestos hipotéticos que aborda la investigación, el mismo que se lo realizo a través del análisis, la interpretación y la decisión de cada una de las hipótesis planteadas, como parte de este proceso también nos permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones .
Descripción : This research raises the following issue, as the small block planning curriculum Games Area Physical Education affects teaching the fundamentals of soccer in eighth children of basic education in urban schools Adolfo Valarezo tax and Manuel Cabrera Lozano City Loja period 2012 - 2013 , the objectives have; analyze the incidence of planning block games in teaching the basic fundamentals of soccer in the eighth- basic urban public schools of Loja, the specific objectives are to ; Identify the causes that prevent the proper teaching of the fundamentals of soccer in the eighth year students of basic education in urban public schools of the city of Loja, propose methodological strategies for teaching each of the basic fundamentals of soccer in the eighth year students of basic education in urban public schools of the city of Loja. The methodology is raised in the qualitative and quantitative , scientific method was used , the descriptive method to collect survey information was used , the checklist , and observation technique was used , the population comprises 150 eighth year male students and 3 teachers from Colegio Adolfo Valarezo , and 120 male students of the eighth year and 3 teachers from Colegio Manuel Cabrera Lozano , the results were structured in tables and graphs and each with its own analysis and interpretation assumptions hypothetical research that addresses the same as it performed through the analysis , interpretation and decision of each of the hypotheses raised as part of this process also allowed us to reach conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15517
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLOS FERAUD VALENCIA.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.