Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15196
Título : La programación radial de la emisora Semillas de Amor de la ciudad de Catamayo y su incidencia en la formación y desarrollo psicosocial de los adolescentes período 2012-2013. Propuesta alternativa
Autor : Ortega Romero, Campos Elías
Jima Solano, Yessenia Elizabeth
Palabras clave : PROGRAMACIÓN RADIAL
DESARROLLO PSICOSOCIAL
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El problema de la programación musical de la emisora “Semillas de Amor” de la ciudad de Catamayo y la construcción de mensajes inciden en el desarrollo psicosocial de los adolescentes, adoptando formas de vestir, de hablar e ideologías que no son propias de su círculo social, sobre el cual se realizó la investigación a los 384 estudiantes de los terceros de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de Catamayo. La investigación se efectuó mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de los años antes mencionados. Los resultados del trabajo de campo demuestran que la incidencia que tiene el programa musical “al ritmo de tu oreja” es muy alta en los jóvenes porque han expresado que la relación que llegan a establecer los adolescentes con la música es determinada por el contexto social que la crea. Con la investigación se determinó cómo inciden los mensajes y la programación en el desarrollo psicosocial, y la adopción de nuevos looks como vestimenta, maneras de hablar e ideologías que establecen el progreso de los jóvenes en la comunidad, como estrategia para promover una mejor construcción de mensajes radiales. La investigación fue importante porque a través de esta se identificó los temas de interés para hacer un programa de música en la radio, pues en la actualidad los jóvenes son los radioescuchas que con frecuencia sintonizan una emisora en especial cuando se trata de un programa musical, en la tesis se observó por qué los jóvenes se identifican con los artistas y cuáles son las adopciones más comunes que los adolescentes adhieren a su personalidad. Esta investigación sirvió para estructurar mejor los libretos y guiones para el programa musical, y que temas son los más adecuados para tratar y llegar con mensajes claros, de esta manera ayudar al desarrollo psicosocial de los adolescentes. Así mismo que los adultos puedan comprender y aceptar que los jóvenes y todos, están viviendo la tan llamada globalización cultural, por lo que es imposible que los adolescentes no se vean influenciados por adopciones como ideologías y looks, que ya son parte de su formación psicosocial.
Descripción : The problem of musical programming "Semillas de Amor" radio city Catamayo and building messages affect the psychosocial development of adolescents , adopting ways of dressing, speaking and ideologies that are not your own social circle on which the investigation was conducted to 384 students in third high school of public schools and fiscomisionales Catamayo . The investigation was conducted by applying student surveys of the aforementioned years. The results of the fieldwork show that the incidence of the musical program "Al ritmo de tu oreja" is very high in young people because they have expressed that the relationship reaching teenagers set to music is determined by the social context creates it. Through research it was determined how messages affect programming and psychosocial development, and adoption of new looks as clothing, ways of speaking and ideologies that establish the progress of young people in the community, as a strategy to promote better building radio messages . The research was important because through this the issues of concern identified for a music program on the radio, for young people today are often listeners tune in a station especially when it comes to a musical program, thesis was observed in why young people identify with the artists and what the most common adoptions that teens are adhering to their personality. This research was used to better structure the scripts and scripts for the musical program, which issues are most suitable for treating and come with clear messages, thus helping the psychosocial development of adolescents. Also adults can understand and accept that young and all are living the so-called cultural globalization, so it is impossible that teenagers are not influenced by ideologies and looks as adoptions, which are already part of their psychosocial training.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15196
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YESSENIA JIMA.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.