Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14731
Título : Metodología para una correcta utilización de las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C) en el bloque 6 la historieta del área de lengua y literatura; en las niñas y los niños de séptimo grado, de la escuela de educación general básica Zoila Alvarado de Jaramillo, de la parroquia San Sebastían, provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014
Autor : Muñóz Minga, Agustin Edilberto
Armijos Castillo, Ángel Vicente
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA
TIC
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada METODOLOGÍA PARA UNA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (T.I.C) EN EL BLOQUE 6 “LA HISTORIETA” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA; EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE SÉPTIMO GRADO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO”, DE LA PARROQUIA SAN SEBASTÍAN, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013 – 2014, tuvo como objetivo general se determinar la importancia de la aplicación de una Metodología para una correcta utilización de las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C) en el bloque 6 “La Historieta” del área de Lengua y Literatura; en las niñas y los niños de Séptimo grado, de la Escuela de Educación General Básica “Zoila Alvarado de Jaramillo”, de la parroquia San Sebastián, provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014, el mismo que se logró mediante el acercamiento del escenario de investigación para recabar información de las niñas y docente de séptimo grado paralelo “C” mediante la aplicación de encuestas y entrevista a la docente. La metodología que permitió el desarrollo de la investigación fue de carácter científica, otros métodos complementarios fueron el inductivo, deductivo, descriptivo, explicativo, estadístico, apoyada en la técnica de la entrevista y encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, donde se establece las principales conclusiones y recomendaciones. Al obtener los resultados de investigación de campo y contrastados con la teoría, se determinó que la docente no posee un conocimiento ni dominio amplio acerca del uso de las TIC para poder aplicarlas con sus estudiantes y a su vez ocasiona grandes vacíos en el aprendizaje tecnológico de estos. Una de las principales recomendaciones que destacan es la actualización de la docente en el manejo de las TIC con la finalidad de estar preparada para usar estos recursos tecnológicos de la mejor manera y poder desarrollar una metodología que permita el uso correcto de las TIC por parte de sus estudiantes.
Descripción : This research entitled METHOD FOR PROPER USE OF INFORMATION TECHNOLOGY AND COMMUNICATION (TIC) in Block 6 "WORLDS" AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE; IN GIRLS AND CHILDREN OF SEVENTH GRADE, SCHOOL EDUCATION GENERAL BASIC "ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO" PARISH SAN SEBASTIAN, Loja province, school period 2013 - 2014, it had as its overall objective was to determine the importance of the applicat ion of a methodology for the correct use of information technology and communication (TIC) in Block 6 "Cartoon" in the area of Language and Literature; in girls and seventh graders, School of Basic General Education "Zoila Alvarado Jaramillo" by the San Sebastián province of Loja, parish school period 2013 - 2014, the same as was achieved by bringing the stage research to gather information for girls and parallel teaching seventh grade "C" through the application of surveys and interviews the teacher. The methodology allowed the development of scientific research was character, other complementary methods were inductive, deductive, descriptive, explanatory, statistical, based on the technique of the interview and its instrument survey questionnaire, which establishes the main conclusions and recommendations. To obtain the results of field research and contrasted with the theory, it was determined that the teacher does not have a broad domain knowledge and on using TIC to implement with their students and in turn causes large gaps in technological learning of these . One of the key recommendations stand out is updating the teacher in the management of TIC in order to be prepared to use these technological resources in the best way and to develop a methodology for the correct use of T IC by their students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14731
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Vicente Armijos Castillo.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.