Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13728
Título : | El comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños(as) de educación inicial, paralelo “A”, “B”, “C” del centro de educación inicial Mercedes Quinde Burneo de la ciudad de Catamayo periodo académico 2013-2014 |
Autor : | Fernández Bernal, Rosita Aguilar Solano, Amparito Jakeline |
Palabras clave : | COMPORTAMIENTO AGRESIVO AGRESIVIDAD CONDUCTA AGRESIVA EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo desarrollado se circunscribe en el análisis de: EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑO (AS) DE EDUCACION INICIAL PARALELO “A” “B” “C” DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL MERCEDES QUINDE BURNEO DE LA CIUDAD DE CATAMAYO,PERIODO ACADEMICO 2013-2014. Es de carácter teórico- descriptivo. Tiene como objetivo general investigar el comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños(as).Se contó con la participación de 110 personas de las cuales 57 niños(as), 50 padres de familia y 3 docentes. Para realizar este trabajo se utilizó los siguientes métodos; científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, descriptivo, además se aplicó el instrumento de la encuesta a docentes y padres de familias para determinar el conocimiento que tienen sobre el tema antes mencionado, por otro lado se realizó una guía de observación con el objetivo de identificar el comportamiento agresivo en los niños y su relación con la convivencia en el aula, luego del análisis de la información obtenida,sellegó a concluir que el comportamiento agresivo siempre influye en el aprendizaje significativo de los niños, ya que esto complica las relaciones sociales y dificulta su integración. Se recomienda a los docentes, padres de familia para que fomenten los bueno hábitos de respeto mutuo y establezcan una buena comunicación para detectar así problemas de comportamiento que pudieran pasar desapercibidos, en cuanto al aprendizaje de los niños(as) que sigan con su metodología que aplican, ya que esto promueven a mejorar el desarrollo evolutivo del niño |
Descripción : | This present work circuscribe in the analysis: Aggressive behavior and its influence on the process of meaningful learning of children parallel initial education ABC center initial education Mercedes Quinde Burneo city of Catamayo academic period2013-2014, it is theoretic-descriptive. It has the general objective to investigate aggressive behavior and its influence on the process of meaningful learning of children. It was attended by 110 people of which 57 children, 50 Family parents and 3 teachers. For this work was used the following methods; scientific, analytic-synthetic, inductive-deductive, descriptive, beside the survey instrument for teachers and parents Family was applied to determine their knowledge on the above topic, on the other hand on observation guide was conducted to identify aggressive behavior in children and its relation with the coexistence in the classroom, after analyzing the information obtained, it was to conduce that aggressive behavior always influence meaningful learning of children, as this complicates relations and hinders theis social integration, teacher, parentsare recommended to encourage the good habits of mutual respect, and establish good communication in order to detect behavioral problems which could pass unnoticed, in learning of children(as) who continue their methodology apply as this promotes to improve child development |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13728 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.