Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13699
Título : | El ambiente escolar como recurso metodológico para mejorar el proceso de aprendizaje, en los estudiantes del sexto grado paralelo B, en el área de estudios sociales, bloque nro. 6 titulado etapa colombiana de la escuela Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja, parroquia El Sagrario año lectivo 2014-2015 |
Autor : | Padilla Buele, Esthela Marina Cuenca Paladines, Carla Soledad |
Palabras clave : | AMBIENTE ESCOLAR ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESTUDIOS SOCIALES PROCESO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | La presente investigación denominada EL AMBIENTE ESCOLAR COMO RECURSO METODOLÓGICO PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO PARALELO B, EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES, BLOQUE N°6 TITULADO ETAPA COLOMBIANA DE LA ESCUELA ADOLFO JURADO GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE LOJA, PARROQUÍA EL SAGRARIO AÑO LECTIVO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar un modelo de ambiente escolar como recurso metodológico para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado paralelo B de la escuela Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja período 2014-2015, el desarrollo de la investigación fue de carácter pre-experimental y transversal; los métodos empleados durante el proceso investigativo fueron; comprensivo, científico, descriptivo, estadístico, analítico, sintético, que aportaron en el proceso de análisis de la información obtenida; las técnicas empleadas en la investigación fueron la observación directa y la aplicación de una encuesta a través de los instrumentos tales como guía de observación y cuestionario, que me sirvieron para justificar la temática investigada, como producto de la investigación obtuve los principales resultados; existe desconocimiento sobre la fundamentación teórica del ambiente escolar, falta de adecuación mobiliaria en al aula, desinterés en no aplicación de actividades que ayuden al mejoramiento del aprendizaje, por lo que una vez resumida esta información aplicada a veintinueve niños y un docente se concluye que; la aplicación del modelo de ambiente escolar contribuyó a mejorar el aprendizaje presentado en los estudiantes y sobre todo a la adecuación del ambiente escolar. |
Descripción : | This research called the school environment as a methodological resource TO IMPROVE THE LEARNING PROCESS IN STUDENTS FROM SIXTH GRADE PARALLEL B, IN THE AREA OF SOCIAL STUDIES, BLOCK No. 6 ENTITLED COLOMBIAN STAGE SCHOOL ADOLFO JURY GONZÁLEZ CITY LOJA, SAGRARIO pARISH sCHOOL YEAR 2014-2015, had as general objective to apply a model school environment as a methodological resource to enhance the learning process in parallel sixth- grade B school Adolfo Jurado Gonzalez of the city of Loja period 2014-2015, the development of research was pre-experimental and transversal; the methods used during the research process were; comprehensive, scientific, descriptive, statistical, analytical, synthetic, who contributed in the process of analyzing the information obtained; the techniques used in the research were direct observation and the application of a survey through instruments such as observation guide and questionnaire, which helped me to justify the theme, especially as product research main results obtained; there is lack of knowledge about the theoretical foundation of the school environment, lack of chattel adequacy in the classroom, disinterest in non-implementation of activities that help to improve learning, so once summarized this information applied to twenty nine children and a teacher concludes that; the application of the model school environment. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13699 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
resumen 5.pdf | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.