Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11257
Título : El trabajo colaborativo como estrategia para promover el aprendizaje de la Literatura en los estudiantes de tercer curso del bachillerato, paralelos D- E- F, del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, periodo académico 2014 – 2015
Autor : Quezada, Carmen Mercedes
Ricaurte Songor, Dalton Arturo
Palabras clave : TRABAJO COLABORATIVO
APRENDIZAJE EN LITERATURA
LITERATURA
GRUPO DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo titulado: EL TRABAJO COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE LA LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER CURSO DEL BACHILLERATO, PARALELOS D- E- F, DEL COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL DANIEL ÁLVAREZ BURNEO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014–2015, se propuso como objetivo general: analizar el trabajo colaborativo como estrategia para promover el aprendizaje de la literatura en los estudiantes del colegio investigado. Para desarrollar el trabajo investigativo se utilizó: el método científico, analítico - sintético, inductivo - deductivo y descriptivo. De la misma forma se utilizaron las técnicas como la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista estructurada aplicada a los docentes de Lengua y Literatura; de todo lo investigado en la presente tesis se puede evidenciar, que en la actualidad la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia metodológica es de vital importancia en el aula, para promover el aprendizaje de la literatura sea para la construcción de conocimientos o simplemente para una buena convivencia entre compañeros. De los resultados obtenidos el trabajo colaborativo mejora completamente el aprendizaje de la literatura, al promover en el estudiante habilidades en su interactuar; desarrollar destrezas para construir, descubrir, trasformar y acrecentar los contenidos, a la vez se recomienda a los docentes del Área de Lengua y Literatura dar mayor interés e importancia al trabajo colaborativo en la construcción del aprendizaje, debido a que orienta acciones para el descubrimiento, búsqueda de soluciones y diferencias con el propósito de lograr aprendizajes significativos de forma colectiva en el estudio de la literatura
Descripción : Investigative work: work collaborative as strategy to promote the learning of LA literature in the students of third course of BACCALAUREATE, parallel D - E - F, of the College of high school FISCOMISIONAL DANIEL ALVAREZ BURNEO from the city of LOJA, academic period 2014-2015, was proposed as a general objective: analyze the collaborative work and strategy to promote learning of literature in the researched college students. It was used to develop the investigative work: the scientific, analytical method - synthetic, inductive - deductive, descriptive. In the same way used techniques such as the student survey and the structured interview applied to teachers of language and literature; of all investigated in this thesis is can reveal that today the implementation of collaborative work as a methodological strategy is vitally important in the classroom, to promote learning of literature is building skills or simply a good relations between partners. By what collaborative work fully improve learning literature, to promote in the student's skills in your interact; develop skills to build, discover, transform and enhance content, at the same time recommended to teachers of the language Area and literature give greater interest and importance to the collaborative construction of learning, since it directs actions for discovery, search for solutions and differences in order to achieve significant learnings of collectively in the study of literature
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11257
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dalton Arturo Ricaurte Songor.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.