Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947
Título : Las relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015
Autor : Castillo Costa, Sonia María del Carmen
Romero Feijoo, Karla Maribel
Palabras clave : RELACIONES SOCIO-AFECTIVAS
PADRES Y MAESTROS
TIMIDEZ
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación de carácter descriptiva denominada: Las relaciones Socio- Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015 , se desarrolló de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Tuvo como objetivo general analizar las relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y el analítico-sintético. Las técnicas que se emplearon fueron: la ficha de observación que se aplicó a 25 niños y la entrevista a 2 maestras. En base a los datos obtenidos; el 96 % de los niños les gusta participar en los juegos y actividades socio- dramáticas y muchas veces lo hacen voluntariamente, ellos muestran seguridad y confianza en sí mismos. Se concluye que gracias a las actividades socio-afectivas realizadas se logró disminuir el nivel de timidez en los niños. Se recomienda a las maestras del centro educativo realizar actividades socio-afectivas para apoyar a los niños y a la vez motivarlos para que afronten las situaciones sociales para de esta manera superar el grado de timidez
Descripción : The present descriptive investigation named: Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old, from the Child Development Center Abendaño Children's School of the city of Loja. Period 2014-2015, was developed according to the Academic Regulations of the National University of Loja. In this research work the general objective was to analyze the Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old. I used the following methods: scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical and analytic- synthetic. The techniques that were used were: a observation sheet which was applied to 25 children and the interview to 2 teachers. Based on the collected data; 96 % of children like to participate in social-dramatic games and activities and often students participate voluntarily, they show security and confidence in themselves. As a conclution I can state that because of the taken social-affective activities it was possible to decreasr the level of shyness in children. I recommended to the teachers of the educational center to make socio-affective activities to support the children and at the same time motivate them to face the social situations to overcome the shyness
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Karla Maribel Romero Feijoo.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.