Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Costa, Sonia María del Carmen-
dc.contributor.authorRomero Feijoo, Karla Maribel-
dc.date.accessioned2016-04-20T21:23:52Z-
dc.date.available2016-04-20T21:23:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947-
dc.descriptionThe present descriptive investigation named: Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old, from the Child Development Center Abendaño Children's School of the city of Loja. Period 2014-2015, was developed according to the Academic Regulations of the National University of Loja. In this research work the general objective was to analyze the Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old. I used the following methods: scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical and analytic- synthetic. The techniques that were used were: a observation sheet which was applied to 25 children and the interview to 2 teachers. Based on the collected data; 96 % of children like to participate in social-dramatic games and activities and often students participate voluntarily, they show security and confidence in themselves. As a conclution I can state that because of the taken social-affective activities it was possible to decreasr the level of shyness in children. I recommended to the teachers of the educational center to make socio-affective activities to support the children and at the same time motivate them to face the social situations to overcome the shynesses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación de carácter descriptiva denominada: Las relaciones Socio- Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015 , se desarrolló de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Tuvo como objetivo general analizar las relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y el analítico-sintético. Las técnicas que se emplearon fueron: la ficha de observación que se aplicó a 25 niños y la entrevista a 2 maestras. En base a los datos obtenidos; el 96 % de los niños les gusta participar en los juegos y actividades socio- dramáticas y muchas veces lo hacen voluntariamente, ellos muestran seguridad y confianza en sí mismos. Se concluye que gracias a las actividades socio-afectivas realizadas se logró disminuir el nivel de timidez en los niños. Se recomienda a las maestras del centro educativo realizar actividades socio-afectivas para apoyar a los niños y a la vez motivarlos para que afronten las situaciones sociales para de esta manera superar el grado de timidezes_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIONES SOCIO-AFECTIVASes_ES
dc.subjectPADRES Y MAESTROSes_ES
dc.subjectTIMIDEZes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleLas relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Karla Maribel Romero Feijoo.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.