Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Costa, Sonia María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Romero Feijoo, Karla Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T21:23:52Z | - |
dc.date.available | 2016-04-20T21:23:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10947 | - |
dc.description | The present descriptive investigation named: Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old, from the Child Development Center Abendaño Children's School of the city of Loja. Period 2014-2015, was developed according to the Academic Regulations of the National University of Loja. In this research work the general objective was to analyze the Social-Afective relations to overcome shyness in girls and boys from 4 to 5 years old. I used the following methods: scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical and analytic- synthetic. The techniques that were used were: a observation sheet which was applied to 25 children and the interview to 2 teachers. Based on the collected data; 96 % of children like to participate in social-dramatic games and activities and often students participate voluntarily, they show security and confidence in themselves. As a conclution I can state that because of the taken social-affective activities it was possible to decreasr the level of shyness in children. I recommended to the teachers of the educational center to make socio-affective activities to support the children and at the same time motivate them to face the social situations to overcome the shyness | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación de carácter descriptiva denominada: Las relaciones Socio- Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015 , se desarrolló de acuerdo al Reglamento Académico de la Universidad Nacional de Loja. Tuvo como objetivo general analizar las relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico y el analítico-sintético. Las técnicas que se emplearon fueron: la ficha de observación que se aplicó a 25 niños y la entrevista a 2 maestras. En base a los datos obtenidos; el 96 % de los niños les gusta participar en los juegos y actividades socio- dramáticas y muchas veces lo hacen voluntariamente, ellos muestran seguridad y confianza en sí mismos. Se concluye que gracias a las actividades socio-afectivas realizadas se logró disminuir el nivel de timidez en los niños. Se recomienda a las maestras del centro educativo realizar actividades socio-afectivas para apoyar a los niños y a la vez motivarlos para que afronten las situaciones sociales para de esta manera superar el grado de timidez | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RELACIONES SOCIO-AFECTIVAS | es_ES |
dc.subject | PADRES Y MAESTROS | es_ES |
dc.subject | TIMIDEZ | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.title | Las relaciones Socio-Afectivas para superar la timidez en las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children´s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Karla Maribel Romero Feijoo.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.