Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9993
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE MODELOS EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBIOS”.
Autor : TORAL TINITANA, ROCIO DEL CARMEN
SARANGO ROMERO, YULIANA CECIVEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE MODELOS EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBIOS”, se ha realizado en base a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja; en lo concerniente a los reglamentos referentes a su estructura. El trabajo se compone de las siguientes partes: En la primera parte, se realiza el estudio de mercado, para lo cual se diseñó un cuestionario de preguntas dirigidas a los jóvenes de entre los 14 y 28 años de edad habitantes de la ciudad de Nueva Loja, este técnica de recolección de información permitió el estudio de la demanda y posteriormente la determinación de la demanda insatisfecha de los servicios de enseñanza de Modelaje, la cual asciende a 4.826 jóvenes, de igual manera se obtuvo información acerca de los gustos y preferencias de los usuarios del servicio. Seguidamente se realizó el estudio técnico, en el cual se determinó el tamaño de la planta, cuya capacidad instalada es igual a 360 estudiantes, iniciando con una capacidad utilizada de 288 jóvenes. Además se determinó que la localización óptima de la planta es a en la Vía a Quito Km 2 ½ a pocos metros del Redondel del Trabajador, finalmente en este apartado se determinó el proceso del servicio a prestarse y la distribución que requiere la planta para su óptimo funcionamiento. En el Análisis Administrativo, se estableció la Base Legal, Estructura Manual de funciones, Organigramas. En el Estudio económico se determinó los requerimientos de maquinaria, mano de obra y demás implemento necesarios para prestar el servicio, llegando a establecer que la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto asciende a $30.687,18. En la Fase siguiente de la evaluación Económica se utilizó indicadores como el Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Relación Beneficio Costo, Período de Recuperación de Capital y el Análisis de Sensibilidad. Finalmente el presente trabajo se lo sintetiza en conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9993
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YULIANA CECIVEL SARANGO ROMERO.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.