Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9899
Título : The writing around as a cooperative learning strategy to develop efl basic writing skills amongst tenth-grade students at Pio Jaramillo high school. academic period 2014 – 2015
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Vinces Vinces, Rosa Cecibel
Palabras clave : ENGLISH
WRITING
STUDENTS
LEARNING
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación está centrada en “Writing Around” como estrategia del aprendizaje cooperativo para desarrollar las habilidades básicas de escribir en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de décimo año en el colegio Pio Jaramillo en el periodo académico 2014-2015, con una población de 30 estudiantes del décimo grado. Un plan de intervención llevado a cabo en ocho semanas usando “Writing Around” como estrategia del aprendizaje cooperativo. Los métodos utilizados fueron el científico, descriptivo, analítico y estadístico los que resultaron de gran ayuda en esta investigación, se utilizaron técnicas como pruebas y cuestionarios. Se utilizaron hojas de observación para verificar el progreso de los estudiantes. Los resultados de post prueba mostraron el mejoramiento de los estudiantes usando la estrategia “Writing Around”. Las respuestas al cuestionario obtenidas confirmaron la influencia positiva que esta estrategia tuvo en el desarrollo de la escritura de los estudiantes. Por lo anterior se podría concluir que los estudiantes pueden reducir sus dificultades trabajando cooperativamente. Una alternativa pertinente para futuras investigaciones es que trabajen con estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo
Descripción : The present investigation was focused on Writing Around as a cooperative learning strategy to develop EFL basic writing skills amongst tenth-grade students at Pio Jaramillo high school. Academic period 2014-2015 with a population of 30 tenth grade students. An intervention plan established for eight weeks using the Writing Around. The methods used were: scientific, descriptive, analytic, and statistic, which were useful in this research. The techniques used were tests and questionnaires. Observation sheets were used to evidence the students‟ progress. The posttest results showed the improvement of writing skills using the Writing Around strategy, and the answers gotten with the post questionnaire confirmed the influence that this strategy had on students‟ writing development. It might be concluded that students could reduce their difficulties on writing skills working with strategies that belong to cooperative learning method. A recommendation for future researchers is to insert cooperative leaning strategies to develop students‟ writing.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9899
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS ORIGINAL.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.