Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9235
Título : Efectividad del entrenamiento de la velocidad con balón en los futbolistas integrantes de la categoría inferior de la selección de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Cordero Jiménez, Manuel Alejandro
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
BALÓN
FUTBOL
FUTBOLISTAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El tema de Investigación “EFECTIVIDAD DEL ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD CON BALÓN EN LOS FUTBOLISTAS INTEGRANTES DE LA CATEGORÍA INFERIOR DE LA SELECCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA” ; emerge del siguiente problema ¿Cuál es el efecto del entendimiento de la velocidad con balón en jóvenes jugadores de futbol? El objetivo general del trabajo es conocer la eficacia del entrenamiento de la velocidad con balón; dentro de los objetivos específicos se planteó: Utilizar el balón como parte del entrenamiento de la velocidad en el proceso de transferencia. El Marco Teórico se construyó con dos categorías: El futbol, las reglas del juego, campo de juego, historia del deporte practicado, preparador físico, conductas espontaneas, progreso de los deportistas., conducción del balón; Velocidad : Concepto de velocidad, Diferentes definiciones de velocidad:, Organización del entrenamiento de velocidad:, Definición de los distintos tipos de velocidad, Factores que limitan la velocidad. Factores Se utilizó un diseño cuasi-experimental para analizar de la forma más objetiva posible la problemática en cuestión. Este análisis fue realizado mediante los test de evaluación, que se llevaron a cabo antes, durante y al finalizar los entrenamientos de velocidad para evaluar el comportamiento de las variables en estudio. Se formó un grupo experimental y un grupo control, el primero fue sometido al entrenamiento de la velocidad con balón y el segundo al entrenamiento de la velocidad sin balón. Cada grupo es sometido a su entrenamiento específico, pero al momento de testeo ambos son evaluados en un test de 30 metros (sin balón). Los resultados obtenidos determinaron que ambos grupos obtuvieron mejorías en la velocidad, y que el grupo experimental mejoro la técnica de conducción del balón en comparación al grupo control, este factor es visible tanto en los entrenamientos como en los partidos. La hipótesis fue corroborada por la conclusión: “El método de entrenamiento para mejorar la velocidad a través del balón produce mejores resultados que el método de entrenamiento para mejorar la velocidad sin balón”, demostrando que el entrenamiento de la velocidad con balón produce mejores resultados en cuanto a la conducción velocidad
Descripción : Research theme "EFFECTIVENESS OF TRAINING FOR SPEED BALL IN FOOTBALL PLAYERS WITH MEMBERS OF THE LOWER CATEGORY SELECTION OF EDUCATIONAL UNIT ATTACHED TO THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA " ; the following problem emerges What is the purpose of understanding the speed with ball young football players? The overall objective of the study was to determine the effectiveness of speed training with ball; within specific objectives was raised: Use as part of speed training in the process of transferring the ball. The theoretical framework was constructed with two categories. The soccer game rules, field history, popular sport, trainer, spontaneous behavior, progress of athletes, dribbling; Speed: Speed Concept, Different definitions of speed :, Organization speed training :, definition of different types of speed, rate-limiting factors. Factors A quasi-experimental to analyze as objectively as possible the issues in question design was used. This analysis was conducted using the test evaluation was conducted before, during and after workouts Speed to evaluate the performance of the variables under study. An experimental group and a control group was formed, the first was submitted to speed training with ball and the second speed training without the ball. Each group is subjected to its specific training, but when testing both are evaluated in a test of 30 meters (without the ball). The results found that both groups had improvements in speed, and that the experimental group improved the technique of dribbling compared to the control group, this factor is visible both in training and in matches. The hypothesis was corroborated by the conclusion: "The training method to improve the speed through the ball produces better results than training method to improve the speed through the ball produces better results than training method to improve the speed off the ball", showing that speed training balloon produces better results As for driving the ball (coordination) without affecting the development of speed.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9235
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESI CORREGIDA MANUEL CORDERO.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.