Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8127
Título : Las estrategias metodológicas de la modalidad creciendo con nuestros hijos y su incidencia en la ejecución de actividades curriculares realizadas por las familias de los niños de 0 a 5 años de edad, de la fundación futuro y equidad del sector Daniel Álvarez de la ciudad de Loja período 2008-2009 lineamientos alternativos
Autor : Cartuche Zaruma, Nancy
Collaguazo Vega, Elcy Viviana
Fernández Bernal, Rosita Esperanza
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación tuvo la finalidad de conocer las estrategias metodológicas de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la ejecución de las actividades curriculares realizadas por las familias de los niños de 0 a 5 años de la Fundación Futuro y Equidad del sector Daniel Álvarez de la ciudad de Loja. Esta investigación permite el logro de los siguientes objetivos específicos.. 1. Describir las estrategias metodológicas que utiliza la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la ejecución de las actividades curriculares por parte de las familias de los niños de 0 a 5 años de la Fundación Futuro y Equidad. 2. Analizar la ejecución de las actividades curriculares por parte de las familias de los niños de 0 a 5 años a partir de las estrategias metodologías de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos 3. Construir lineamientos alternativos a la problemática investigada. Las herramientas que permitieron el análisis, descripción y síntesis de la información fueron la aplicación de las encuestas, entrevistas, fichas para la aplicación de escala abreviada de desarrollo infantil dirigida a familia, directivos y niños/as del sector Daniel Álvarez, de la Fundación Futuro y Equidad, con lo que se obtuvo.la información empírica que fue analizada y procesada cualitativamente y comparada con el referente teórico, concluyendo quelas actividades curriculares realizadas por las familias influyen directamente en el desarrollo evolutivo de los niños de 0 a 5 años de edad. Se confirmó que las familias no están participando en su totalidad de las actividades sociales, culturales, deportivas, comunitarias, educativas que ejecuta el sector y la organización. Así mismo, la investigación permitió comprobar que los directivos utilizan las estrategias metodológicas en la realización de las actividades curriculares para el involucramiento de las familias en la modalidad creciendo con nuestros hijos. Finalmente se plantean lineamientos alternativos, para las familias y directivos, cuya objetivo es involucrar a las familias en las actividades curriculares que realizan los niños /as menores de cinco años de edad.
Descripción : This research was intended to determine the incidence of the approaches of the Growing with our Children Modality in the implementation of curricular activities by the families of children 0 to 5 years of the Future Foundation and Fair City Loja. (So we investigated whether particular methodological strategy applied by families in the offer) The fulfillment of this objective required the achievement of thesaims. 1. Describe the approaches that use a mode growing with our children to guide the implementation of educational activities by the families of children 0 to 5 years of the foundation and future equity. 2. Analyze the implementation of curricular activities by the families of children 0 to 5 years from the methodologies of the modality strategies with our Children Grow 3. Build alternative guidelines to the problem investigated. The tools that enabled the analysis, description and synthesis of information were the implementation of surveys, interviews, tabs for short-scale implementation of child development led to family management and children Daniel Alvarez. community, which was obtainedempirical data was analyzed and processed qualitatively and compared with the theoretical reference, concluding that the educational activities undertaken by families directly influence the evolutionary development of children 0 to 5 years of age. It was confirmed that families are not participating fully in social, cultural, sports, community, educational and community running the organization. Also, the study discovered that managers used the methodological strategies in conducting educational activities for family involvement in the Growing with our Children Modality. Finally it outlines the alternative, such as recommendations for families and executives, whose aim is to involve families in educational activities performed by children under five years old.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8127
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elcy Viviana Collaguazo Vega.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.