Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/442
Título : APLICACION DE METODO DE DIFERENCIAS FINITAS EN LA CONDUCCION DE CALOR UNIRIDICCIONAL-ESTADO ESTACIONARIO-DE UNA BARRA DE SECCION TRASVERSAL CONSTANTE
Autor : TAPIA PERALTA, DARWIN GIOVANNY
Fecha de publicación : 2011
Editorial : REVISTA TECNICA ENERGIA No. 1
Resumen : En el presentes trabajo se describe la metodología de cálculo para la solución de la conducción de calor unidireccional – Estado Estacionario – en barras de sección transversal constante y con generación interna de calor utilizando el Método de Diferencias Finitas “”MDF.. Para ello se parte de la ecuación diferencial de difusión del calor y se resuelve para dos condiciones de frontera: 1) de primera clase o de Dirichlet, 2) de segunda clase o de Neumann. La Matriz de ecuaciones obtenidas por el MATLAB, el cual proyecta como resultado la evolución de la temperatura a lo largo de la barra longitudinal x.
Descripción : El planteamiento de ecuaciones diferenciales ordinarias o parciales, válidas para un determinada o región o dominio permiten describir cualitativamente un fenómeno físico y conocer la respuesta a posibles perturbaciones que alteren el comportamiento normal del sistema en estudio, para ello es importante imponer determinadas condiciones de borde y condiciones iniciales apropiadas, de esto dependerá una mejor confiabilidad de los resultados obtenidos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/442
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APLICACION DEL METODO DE DIFERENCIAS0001.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.