Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/388
Título : MODELACION MATEMATICA Y OPTIMIZACION DE UNA VARIABLE DE UN AEROGENERADOR DE EJE HORIZONTAL
Autor : MALDONADO CORREA, JORGE LUIS
ALEMAN, ISIDRO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : REVISTA DE LA ASOCIACION DE PROFEORES AEIRNNR
Resumen : El presente trabajo contiene una investigación que se fundamenta en la necesidad de explotar técnicamente la energía cinética del viento para generación eléctrica, para esto se estructuro el trabajo en dos capítulos con introducción y conclusiones de forma individual. En el primer capítulo se exponen de forma detenida las relaciones que describe la transformación energética en el aerogenerador y la aplicación del método de Lee y Christensen tensen y con esto se encontró el algoritmo según el diagrama de Nassi-Scheirman que describen el comportamiento matemático de las principales variables que intervienen en el dimensionamiento de una aerogenerador. El segundo capítulo muestra la optimización, para esto se aplicó uno de los métodos analísticos de optimización que es el MÉTODO DE MULTIPLICADORES DE LAGRANGE.
Descripción : Una de las principales características del viento es su aleatoriedad en dirección y magnitud, resulta entonces de especial importancia por lo ya expuesto anteriormente, modelar las relaciones que permitan calcular la potencia útil de un aerogenerador tripala de eje horizontal, adaptable a las condiciones eolográficas de la provincia de Loja, conociendo de que existen lugares rurales marginales que carecen del energía eléctrica para satisfacer necesidades en estancias, escuela, dispensario médicos, etc.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/388
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MODELACION MATEMATICA.pdf904,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.