Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3379
Título : “LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2008 – 2009”
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos
LOJAN POMA, ARACELY DIOCELINA
LOJAN POMA, SILVIA GUADALUPE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación acerca de: LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE CREATIVIDAD, cuyo objetivo es verificar si las maestras del Centro Educativo ¨José Alejo Palacios¨ de la ciudad de Loja utilizan los Rincones de Juego Trabajo para Desarrollar la Creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Para el desarrollo de la investigación de la población total de 133 niños y niñas, se seleccionara una muestra significativa de 60 entre niños y niñas y de 7 maestras del mismo Centro Educativo. Para el análisis de la información se utilizo, la Estadística Descriptiva y los métodos que guiaron la investigación fueron: Método Científico Hipotético- Deductivo, Descriptivo. Para verificar la hipótesis planteada se utilizaron las siguientes Técnicas: Revisión Documental para desarrollar los conceptos básicos y elaborar el Marco Teórico, el Test Individual que determina la Creatividad cuya autora es Irma Valladares, y la Encuesta aplicada a las maestras para conocer si utilizan los Rincones de Juego Trabajo, Encuesta para los padres lo que nos sirvió para comprobar que si las maestras en realidad tienen y utilizan los Rincones de Juego Trabajo, y por ultimo se utilizo la observación directa para conocer si las maestras cuentan y utilizan los Rincones de Juego Trabajo. Luego de verificar de las Hipotétsis podemos culminar que los Rincones de Juego Trabajo son una gran herramienta para el desarrollo de la Creatividad de los niños/as, estos lugares deben de permanecer bien implementados con un adecuado mantenimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3379
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOJAN ARACELY - LOJAN SILVIA.pdf18,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.