Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28060
Título : Intervención psicopedagógica con el programa PIAAR-R para la atención en una niña con trastorno por déficit de atención, del segundo grado de la unidad educativa Emiliano Ortega Espinosa, periodo 2023
Autor : Rivadeneira Díaz, Yoder Manuel
Vivanco Armijos, Miguel Augusto
Palabras clave : INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
DEFICIT DE ATENCION
Fecha de publicación : 4-oct-2023
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado: Intervención psicopedagógica con el programa PIAAR-R para la atención en una niña con trastorno por déficit de atención, del segundo grado de la unidad educativa Emiliano Ortega Espinosa, periodo 2023, tuvo como objetivo mejorar la atención mediante el programa PIAAR-R en una niña con trastorno por déficit de atención, del segundo grado de la unidad educativa Emiliano Ortega Espinosa, periodo 2023. Se realizo bajo el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y corte transversal, el tipo de método es un estudio de caso. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la entrevista semiestructurada, el test de atención (d2) y la técnica del pre y post test. Los resultados obtenidos del test establecen que la estudiante tiene un nivel de atención bajo el cual afecta directamente a su rendimiento académico, con esta problemática se planifico y ejecuto el programa PIAAR-R dando como resultado que la estudiante logra alcanzar el nivel medio en atención. Se concluye que la intervención psicopedagógica tuvo un impacto significativo en el nivel atencional de la estudiante.
Descripción : The present degree work denominated: Psychopedagogical intervention with the PIAAR-R program for the care of a girl with attention deficit disorder, of the second grade of the Emiliano Ortega Espinosa educational unit, 2023 term, had as objective to improve care through the PIAAR-R program in a girl with attention deficit disorder, from the second grade of the Emiliano Ortega Espinosa educational unit, period 2023. It was carried out under the qualitative approach, descriptive and cross-sectional, through a case study. The techniques and instruments used were: the semi-structured interview, the attention test (d2) and the pre- and post-test technique. The results obtained from the test establish that the student presents a low level of attention which directly affects her academic performance, with this problem the PIAAR-R program was planned and executed, resulting in the student achieving an average level of attention. It is concluded that the psychopedagogical intervention had a significant impact on the student's attention level.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28060
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MiguelAugusto_VivancoArmijos.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.