Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26574
Título : Estrategias didácticas innovadoras mediadas por las Tic para fortalecer la comprensión lectora del sexto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cisol Educare”
Autor : Ramón Salcedo, Israel Fernando
Medina Medina, Jenny Esperanza
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMPRESIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 22-mar-2023
Editorial : Loja
Resumen : La investigación titu: Estrategias didácticas innovadoras mediadas por las Tic para fortalecer la comprensión lectora del sexto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cisol Educare”, donde se estableció el siguiente objetivo general; analizar la importancia de las estrategias didácticas innovadoras mediadas por las Tic y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cisol Educare” periodo académico 2022-2023. Así mismo, se trabajó con los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico; y como técnica la entrevista que fue aplicada a la docente y el test a los alumnos del sexto grado, la población estuvo compuesta por 23 talentos humanos los cuales estuvieron distribuidos por 22 alumnos y 1 docente, finalmente, se determinó que la aplicación de las estrategias didácticas contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, ya que, despiertan emociones positivas y fomenta la participación activa en los distintos procesos pedagógicos. Se concluye que el uso de las estrategias didácticas mediadas por las Tic tiene una gran repercusión en el aprendizaje de la comprensión lectora, ya que, se centraliza en la motivación, activación e interés de los estudiantes dentro del ambiente áulico. Palabras claves: Estrategias didácticas, Tic, Compresión Lectora, Enseñanza, Aprendizaje, Rendimiento Académico.
Descripción : This research was about Innovative Didactic Strategies mediated by ICT to strengthen reading comprehension in the sixth grade at "Cisol Educare" School, where the following general objective was to analyze the importance of innovative didactic strategies mediated by ICT and their relationship with reading comprehension with students of sixth grade at "Cisol Educare" School, during the 2022-2023 school year. The following methods were used: scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive, eductive, statistical. In this research a technique the interview was applied to the teacher and the test to the students of sixth grade, the target population was 23 human beings which were distributed by 22 students and one teacher. Finally, it was determined that the application of the didactic strategies contribute in the teaching and learning process of the students. They were positive emotions and encourage active participation in the different pedagogical processes. It is concluded that the use of didactic strategies mediated by ICTs has a great impact on the learning of reading comprehension, since it focuses on the motivation, activation and interest of students within the classroom environment. Key words: Didactic Strategies, ICT, Reading Comprehension, Teaching, Learning, Academic Performance.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26574
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JennyEsperanza_MedinaMedina.pdf923,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.