Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Título : La tecnología y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial II paralelo a, de la escuela de educación básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019
Autor : Quilca Terán, Maria Soledad
Morocho Sarango, Thalia Margarita
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
TIC EN LA EDUCACIÓN
PADRES DE FAMILIA
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : La investigación denominada: LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL II PARALELO A, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA 18 DE NOVIEMBRE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2018-2019, tuvo como objetivo general: determinar como el uso de la tecnología influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial II, para lo cual durante la investigación se emplearon los métodos; científico, descriptivo, analítico-sintético, y estadístico, así mismo para obtener información acerca de cada una de las variables se aplicó una encuesta dirigida a los padres de familia y el test de habilidades sociales de Goldstein adaptado a la edad de los niños, evidenciando que la mayor parte de la muestra que corresponde al 70% presentan niveles bajos de habilidades sociales ubicándose en los niveles 1 y 2, y así que después de haber aplicado la propuesta “me desconecto y me conecto a mi familia” se observa una disminución del porcentaje a un 23%, llegando a la conclusión que, las actividades motivadoras favorecen el desarrollo de las habilidades sociales, puesto que se les ofrece a los niños la oportunidad de compartir de manera efectiva y afectiva con sus semejantes
Descripción : The research called: TECHNOLOGY AND ITS INFLUENCE IN THE DEVELOPMENT OF THE SOCIAL SKILLS OF CHILDREN OF THE INITIAL LEVEL II PARALLEL A, OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL NOVEMBER 18 OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2018-2019, had as a general objective : determine how the use of technology influences the development of the social skills of children of initial level II, for which the methods were used during the investigation; Scientific, descriptive, analytical-synthetic, and statistical, as well as to obtain information about each of the variables, a survey was applied to parents and the Goldstein social skills test adapted to the age of the children, evidencing that most of the sample that corresponds to 70% have low levels of social skills being located in levels 1 and 2, and so after having applied the proposal "I disconnect and connect to my family" there is a decrease in percentage to 23%, coming to the conclusion that, motivational activities favorate the development of the social skills, since children are offered the opportunity to share effectively and affectively with their peers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23196
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thalia Margarita Morocho Sarango.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.