Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22776
Título : Interactive classroom activities as a motivational strategy to improve speaking skills among students of the eighth year “b” of basic education, afternoon session at escuela de educación básica Miguel Riofrío, in the city of Loja during the 2018-2019 school year.
Autor : Rodriguez Ludeña, Maria Patricia
Masabanda Padilla, Jackson Steven
Palabras clave : SPEAKING
CLASSROOM
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación fue mejorar las habilidades de habla mediante actividades interactivas como una estrategia de motivación entre los estudiantes de octavo año "B". Los métodos empleados en esta investigación fueron: científico, descriptivo, analítico/sintético y el método estadístico, los cuales fueron útiles para el análisis y el procesamiento de la información obtenida. Los instrumentos como los exámenes y cuestionarios se aplicaron en veinte estudiantes de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío con el fin de diagnosticar el conocimiento y actitud de los estudiantes durante el plan de intervención. Los resultados mostraron que las actividades interactivas aplicadas en la clase mejoraron significativamente las habilidades del habla de los estudiantes. Por consiguiente, ellos usaron adecuadamente las estructuras gramaticales al momento de hablar, mostrando fluidez y mejorando su pronunciación. Además, las actividades de conversación interactiva les dieron a los estudiantes un papel participativo en cada clase.
Descripción : The main objective of this research work was to improve speaking skills through interactive activities as a motivational strategy among students of eighth year “B”. The methods employed in the development of this research were: the scientific, the descriptive, the analytical/synthetic and the statistical methods, which were very useful for the respective analysis and the processing of the information obtained. The instruments such as tests and questionnaires were applied to twenty students of the Miguel Riofrio School of Basic Education to diagnose student’s knowledge and were very useful to evaluate the student's attitude during the intervention plan. The results showed that the use of interactive activities improved significantly student´s speaking. Consequently, they used adequately the grammar structures at the time of speaking, showing fluency, and improving their pronunciation. In addition, interactive speaking activities gave students a participatory role in each class.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22776
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JACKSON STEVEN MASABANDA PADILLA .pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.